_
_
_
_
_

Cospedal cree “improbable” que este fin de semana desvelen el candidato europeo

La secretaria general del PP niega que existan "ruptura", "convulsiones" o "fractura" en el partido

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, durante la rueda de prensa de este miércoles.
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, durante la rueda de prensa de este miércoles.Juan Carlos Hidalgo (EFE)

La renuncia de Jaime Mayor Oreja a encabezar la lista del PP a las elecciones europeas ha dejado un hueco. Por ahora, el partido no lo ha rellenado. Al menos, públicamente. Y, según ha afirmado este jueves María Dolores de Cospedal, tampoco se hará este fin de semana. La secretaria general de la formación ha apuntado que resulta "bastante improbable" que en la convención política se anuncie quién liderará la candidatura de los populares al Parlamento de la UE.

Más información
La cúpula del PP intenta minimizar la tensión interna y niega “convulsión”
La dirección del PP intenta rebajar la tensión con la derecha del partido
Mayor abre un boquete en la derecha
Vidal-Quadras: “No hablo con Rajoy desde que es presidente del Gobierno”

"Cien por cien nunca se puede decir nada en la vida porque hay que dejarse un margen de cualquier eventualidad, pero lo veo bastante improbable", ha incidido en una entrevista en Los Desayunos de TVE. A pesar de ello, cuando se le ha preguntado por el cabeza de lista, Cospedal se ha apresurado a señalar que también puede tratarse de "una candidata".

La dirigente del PP ha vuelto a minimizar la tensión interna en el partido. "Como en toda organización, hay personas que dejan de estar. Hay que darle la trascendencia justa", ha recalcado, antes de negar que existan "ruptura", "convulsiones" o "fractura" dentro de la formación. Unas palabras que llegan tras la renuncia de Mayor Oreja, la marcha de Vidal-Quadras a Vox.

"Que una persona que es muy responsable en mi partido y que tuvo grandes responsabilidades, pero que no puede asistir a un acto por un tema perfectamente justificado, considero que no se puede hablar ni de fracturas ni de convulsiones", ha puntualizado Cospedal.

La visión de los populares no la comparte la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, que ha asegurado que las "tremendas contradicciones en el seno del PP, casi insalvables” han "maniatado a Rajoy para poder gobernar y ocuparse del país". La socialista, en una entrevista en RNE ha hecho hincapié en que el PP "van y vienen, cambian de posición, y todo eso con un líder al frente que ha decido no actuar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Botella sobre Aznar: "No hay ruptura, solo está fuera"

BRUNO GARCÍA GALLO

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, también ha restado importancia este jueves a la ausencia de su marido, José María Aznar, en la convención política del PP de este fin de semana: "Pasa mucho, de viaje, fuera de España y no le ha sido posible cambiar la agenda. Creo que no existe una ruptura en el partido, simplemente está fuera".

La primera edil de la capital ha asegurado que ella "por supuesto" que irá a la convención del PP. "Que tiene una tarea importante, hablar del futuro y buscar una solución a los problemas del país: el desempleo, la unidad de España y que las víctimas se sientan arropadas por toda la sociedad y el PP", ha recalcado Botella, quien también se ha referido a la renuncia de Mayor y la marcha de Vidal-Quadras. "Respeto sus decisiones y les mando mi cariño. De manera especial a Mayor, que es un referente", ha concluido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_