_
_
_
_
_

La policía de Guatemala confirma la muerte de un empresario español

Gilberto Puertas, de 72 años, fue secuestrado el pasado viernes, junto a otras dos personas

La Policía guatemalteca ha confirmado que encontró muerto este domingo al empresario español, Gilberto Puertas Arduengo, de 72 años, que había sido secuestrado la semana pasada junto a otras dos personas, en Alta Verapaza, al norte del país.

Un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC) ha explicado que agentes de la Fuerza de Tarea contra Secuestros llegaron a una residencia ubicada en el barrio Sinaí, del municipio de El Estor, en el departamento caribeño de Izabal, donde se suponía que estaban los secuestrados, y fueron recibidos a balazos.

Los agentes respondieron de la misma manera y después de un tiroteo de varios minutos lograron "reducirlos" y capturar a cuatro presuntos secuestradores, entre ellos dos menores, a los que incautaron dos armas de fuego. Los secuestradores habían reclamado un rescate de 1,5 millones de quetzales (unos 140.000 euros).

Los agentes rescataron "sanos y salvos" a Cristian Mazariegos Enríquez, de 22 años, y un menor de 13 años. Estos indicaron a los policías que los secuestradores les habían separado 24 horas antes. Los investigadores procedieron a rastrear la zona y hallaron el cadáver de Puertas Arduengo enterrado en la parte trasera de la residencia.

Aún no se ha establecido si el empresario español, que murió durante el cautiverio, fue asesinado o falleció por otras causas. Los tres fueron secuestrados por un grupo de hombres armados el pasado 23 de enero en la finca Pueblo Nuevo, propiedad de Puertas Arduengo, ubicada en el municipio de Panzos, del departamento de Alta Verapaz, a unos 260 kilómetros al norte de la capital guatemalteca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_