_
_
_
_
_

El Rey retoma los viajes con una visita a Lisboa el próximo 11 de febrero

En el último, a Marruecos, en julio de 2013 estaba convaleciente de una operación de columna Se reunirá en Portugal con Cavaco Silva y Giorgio Napolitano

Natalia Junquera

El Rey realizará el próximo 11 de febrero con una visita a Lisboa su primer viaje al extranjero desde julio del año pasado, cuando viajó a Marruecos, entre otras cosas, porque quería demostrar que estaba muy recuperado de su operación de columna de marzo de 2013. Desde entonces ha pasado otras dos veces por quirófano por culpa de la cadera.

Portugal cumple con los requisitos que el doctor Cabanela, el cirujano que le intervino en las dos últimas ocasiones, puso para la adecuada recuperación de don Juan Carlos, es decir, que prescindiera de los viajes muy largos en las primeras semanas.

En Lisboa, el Rey asistirá al IX encuentro COTEC Europa, cuyo objetivo es fomentar la cooperación entre emprendedores y líderes políticos en materia de innovación. Allí coincidirá, además de con el presidente portugués, Aníbal Cavaco Silva, con el italiano, Giorgio Napolitano.

Don Juan Carlos llegará a Lisboa el 11 de febrero para cenar esa noche con el presidente italiano y el portugués y regresará a Madrid al día siguiente, tras el encuentro COTEC, donde pronunciará un discurso.

El Monarca tiene también pendiente este año una visita a París desde que François Hollande ganó las elecciones y que tuvo que aplazar por su operación de cadera de noviembre de 2012 (la tercera). Está en el aire otro posible viaje a Arabia Saudí.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Junquera
Reportera de la sección de España desde 2006. Además de reportajes, realiza entrevistas y comenta las redes sociales en Anatomía de Twitter. Especialista en memoria histórica, ha escrito los libros 'Valientes' y 'Vidas Robadas', y la novela 'Recuérdame por qué te quiero'. También es coautora del libro 'Chapapote' sobre el hundimiento del Prestige.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_