_
_
_
_
_

Rajoy pide un avión a Bélgica ante la avería del Airbus del Príncipe

La delegación española viaja a Roma en tres aviones, uno prestado

El Airbús en el que el Príncipe viajó a Honduras.
El Airbús en el que el Príncipe viajó a Honduras.Cristina Ozaeta (EFE)

La avería del avión que llevaba al Príncipe a Honduras ha tenido consecuencias directas sobre el viaje de Rajoy a Roma, tanto que el Gobierno ha tenido que recurrir a un aparato belga. Los seis ministros españoles que viajaban a la cumbre italo-española y sus delegaciones tenían previsto viajar con el presidente del Ejecutivo en el Airbus que estaba en Madrid. El Ministerio de Defensa solo tiene dos aviones grandes como este.

Uno de ellos lo estaba usando don Felipe y el otro era para Rajoy y sus ministros. Sin embargo, ante los fallos reiterados del avión en el que viajaba el Príncipe, Defensa no ha querido arriesgar y ha enviado el segundo Airbus a buscar a la comitiva del Heredero. El presidente del Gobierno se ha visto así obligado a viajar en uno de los cuatro Falcon, aviones más pequeños, que tiene Defensa. Pero la comitiva eran tan grande que eran necesarios tres. Y como en Madrid solo había dos disponibles, Defensa ha recurrido a los acuerdos internacionales que tiene firmados y ha pedido un avión al Gobierno de Bélgica.

De manera que una parte de la delegación española en la cumbre italiana ha acudido a Roma en un avión extranjero, algo muy poco habitual y que coloca en primer plano los problemas que está teniendo Defensa con sus aviones, la mayoría de ellos ya bastante antiguos. En plena ola de austeridad, Rajoy no ha querido cambiar los aviones.

MARIANO ZAFRA / EL PAÍS
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_