_
_
_
_
_

Cospedal dice que la marcha de Vidal-Quadras es un “tema personal”

La líder del PP catalán asegura que no teme un goteo de fugas del partido

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha señalado hoy en el marco del Foro de la Nueva Energía que la marcha del vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras, del PP "es un tema personal de él". Por su parte, la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha respondido este lunes al ya exdirigente popular que quien ha cambiado es él, no su partido, al tiempo que ha relativizado las expectativas electorales del partido Vox, en el que posiblemente desembarque el político. "El PP sí que está en el mismo sitio, creo quien no lo estaba es Alejo Vidal-Quadras", ha dicho en declaraciones a la Cadena Ser después de que su antecesor en la presidencia del PP catalán haya anunciado que ha pedido la baja del partido en el que militó 30 años.

Según Camacho, Vidal-Quadras ya había demostrado en los últimos tiempos su cambio de posiciones, ejerciendo como vicepresidente de la Eurocámara pero no actuando conforme "al programa electoral ni a los principios con los que se presentó", y ha afirmado que respeta su decisión de dejar el PP, pero no comparte sus argumentos.

Por otro lado, la líder del PP catalán ha asegurado que no teme un goteo de fugas del PP y, a su juicio, los que se han marchado son personas "muy concretas" que no compartían la posición de la mayoría del partido. Camacho ha dicho no saber si Vidal-Quadras se sumará a Vox, el partido que ha fundado el también expopular Santiago Abascal, pero ha relativizado sus expectativas electorales: "No creo que vayan a obtener los resultados que algunos esperan".

"Vidal-Quadras hace meses que llevaba una línea bastante contraria a la del partido. Cuando le hemos escuchado sus motivos, uno encuentra el por qué de todo esto. Viene a decir que no se contaba con él para repetir como candidato a las elecciones europeas y, al ver que no podía continuar manteniendo esa vicepresidencia que hace quince años que ostenta, se va a otra formación", ha afirmado el portavoz adjunto del PPC, Santi Rodríguez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_