Política

Fernández Díaz: santa Teresa “intercede” por España “en estos tiempos recios”

El ministro del Interior anima en Fitur a acercarse a la obra y el pensamiento de la santa abulense

Fernández, en la presentación en Fitur del proyecto "Huellas de Teresa de Jesús". / ULY MARTÍN

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha mostrado este jueves convencido de que Santa Teresa de Jesús estará siendo "intercesora" para España "en estos tiempos recios" que está atravesando el país y ha animado a acercarse a la obra literaria, mística y extenso trabajo que realizó la religiosa durante sus prolijos años de vida.

Fernández Díaz ha pronunciado estas palabras durante el acto de presentación de 'Huellas de Santa Teresa' en FITUR, un proyecto que en 2015 conmemorará el V Centenario del nacimiento de la mística a través de un recorrido por las 17 ciudades, en cuatro comunidades autónomas, en las que estableció las fundaciones de las carmelitas descalzas.

"Santa Teresa hablaba de tiempos recios, y estoy seguro de que en estos momentos estará siendo una importante intercesora para España en estos tiempos también recios que está atravesando", ha dicho el ministro después de recordar el importante papel que ha jugado Santa Teresa en la historia de la Iglesia católica.

Fernández Díaz ha recurrido también a Santa Teresa de Jesús para augurar el éxito de este proyecto cultural y turístico. "Estoy seguro de que el esfuerzo de ella desde arriba, que manda mucho, hará que sea un éxito", ha dicho ante una amplia representación de las comunidades implicadas en la labor y los alcaldes de las 17 ciudades.

El ministro ha celebrado que este trabajo haya unido a políticos de todo color político "por encima de diferencias políticas, ideológicas o geográficas", ya que "la huella de Santa Teresa es demasiado profunda como para que nos perdamos en minucias".

Y además, ha anunciado que será uno de los primeros visitantes de la ruta teresiana que comienza en Ávila y discurre a través de Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Salamanca, Beas de Segura, Sevilla, Villanueva de la Jara, Palencia, Soria, Granada y Burgos.

La consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León, Alicia García, ha coincidido en que este proyecto será ejemplo de coordinación institucional entre diferentes administraciones, que trabajan para lograr que 'Huellas de Santa Teresa' se convierta en el gran evento cultural y turístico de España en 2015.

Castilla y León celebrará además el próximo año una edición especial de 'Las edades del hombre' que discurrirá desde Ávilla, ciudad natal de Santa Teresa, hasta Alba de Tormes, donde falleció tras llevar su legado religioso por toda España.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Bale se luce con Gales y Odegaard se estrena con Noruega

El delantero del Madrid guía a su selección en la victoria en Israel. El jugador del Castilla es el titular más joven en un partido de clasificación para la Eurocopa

Krugman: “La gente está cansada de esperar el milagro mexicano”

El premio nobel de economía considera que el país cuenta con herramientas suficientes para amortiguar la caída del petróleo

Casi 10.000 ciudades se unen a La Hora del Planeta

El apagón busca concienciar sobre el calentamiento

EL PAÍS RECOMIENDA

Un franquismo de tebeo

El retrato de la dictadura constituye ya un subgénero de la historieta, más atenta a la realidad que al dictador

Más dóciles y más cobardes

El autor defiende que los dispositivos electrónicos provocan que los individuos estén "cada vez más solos"

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana