_
_
_
_
_

El PP pide al Gobierno que baje el IRPF por debajo del nivel de 2012

La dirección de los populares que la creación de empleo neto llegará en primavera Floriano afirma que el mayor esfuerzo fiscal lo han hecho "a los que más tienen"

F. MANETTO

El Partido Popular, que lleva meses sumido en un enfrentamiento interno por la política fiscal del Gobierno de Mariano Rajoy, pedirá al Ejecutivo que baje impuestos "cuanto más, mejor". El número tres de los populares, Carlos Floriano, que ha presentado la ponencia económica que el partido llevará a la Convención nacional que se celebra el próximo fin de semana en Valladolid, ha asegurado que el partido reclamará al Gobierno que baje el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) más allá del nivel en el que estaba en 2012, cuando el Ejecutivo del PP acometió la primera subida impositiva tras ganar las elecciones. "2012 no tiene que ser el límite, puede bajar todavía", ha considerado el dirigente popular.

"Cuanto más se puedan bajar los impuestos, mejor", ha agregado al insistir en el discurso de recuperación, habitual en los últimos meses. El partido pretende que se "desactive de forma paulatina y progresiva el "recargo temporal" del IRPF que aprobó el Gobierno de Mariano Rajoy, para que al final se vea absolutamente amortiguado". "Es muy importante que las personas físicas puedan aumentar sus rentas imponibles", ha mantenido al atribuir el mayor esfuerzo impositivo y la recuperación "especialmente a los que más tienen". El PP reconoce ahora que cada vez que se tomaba una decisión "con el ánimo de mejorar la economía de los españoles, en realidad empeoraba la economía de las familias".

La dirección nacional del Partido Popular augura, además, que la creación de empleo neto llegará en primavera. Así se ha pronunciado Floriano, después de que esta semana el presidente del Gobierno afirmara que "si en un entorno de recesión, se creó empleo neto en 2013, es seguro que en 2014 veremos cifras de crecimiento neto del empleo".

El vicesecretario de Organización y Electoral de los populares se ha mostrado convencido, durante un encuentro informativo, de que "salvo circunstancias imprevistas, en la primavera en España empezará" a consolidarse esa tendencia.

La ponencia económica del PP apuesta también por "simplificar los modelos de contratación", ya que eso "facilitaría el trabajo de quienes tienen que crear empleo", en palabras de Floriano." Hay que fomentar la contratación a tiempo parcial", también con carácter indefinido. "Vamos buscando más la estabilidad que los contratos temporales que son mucho menos resistentes en las situaciones de crisis", ha asegurado el dirigente popiular.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. MANETTO
Es editor de EL PAÍS América. Empezó a trabajar en EL PAÍS en 2006 tras cursar el Máster de Periodismo del diario. En Madrid se ha ocupado principalmente de información política y, como corresponsal en la Región Andina, se ha centrado en el posconflicto colombiano y en la crisis venezolana.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_