_
_
_
_
_

El líder del PSC avisa ante la votación de mañana de que no tolera divergencias

El líder del PSC advierte a los díscolos de que la renuncia del alcalde de Lleida “le honra”

Reunión en el Congreso. Rubalcaba y Pere Navarro seguirán defendiendo la reforma de la Constitución, a pesar del rechazo del PP, porque consideran que es la única manera de solucionar la crisis soberanista en Cataluña.
Reunión en el Congreso. Rubalcaba y Pere Navarro seguirán defendiendo la reforma de la Constitución, a pesar del rechazo del PP, porque consideran que es la única manera de solucionar la crisis soberanista en Cataluña.Cristóbal Manuel

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha advertido hoy a sus diputados catalanistas de que la renuncia del alcalde de Lleida por discrepancia con la dirección del partido "es un gesto que le honra" y ha exigido a todos disciplina de voto. "Lo que todo el mundo tiene que hacer con su voto es seguir las indicaciones que el máximo órgano del partido ha establecido democráticamente", ha recalcado. El regidor Àngel Ros ha anunciado hoy que deja el Parlamento de Cataluña por chocar con su grupo ante la votación que se celebra este jueves para pedir al Congreso que le otorgue la competencia para convocar consultas. "Es un gesto que le honra, porque pone por encima de sus intereses personales el interés colectivo del partido", ha añadido.

Tras reunirse en Madrid con el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, Navarro ha exigido disciplina de voto a sus diputados, según las instrucciones del último cónclave de la formación.

Más información
Duran cree que la comisión no es el marco para la consulta
La CUP se abstendrá en la petición de la consulta al Congreso
La incomodidad del PSC
La cuestión catalana

La proposición de ley pactada por las formaciones soberanistas reclama a la Cámara baja que le transfiera la competencia para organizar referendos y poder convocar así la consulta soberanista acordada para el 9 de noviembre. El PSC votará en contra, aunque un sector de sus diputados ha pedido a la dirección que les dé libertad de voto o permita la abstención, esgrimiendo el argumento de que esta proposición no incumple el programa electoral.

La duda que queda para la votación de mañana es si todo el grupo parlamentario seguirá las directrices de Navarro, que hoy ha insistido en que lo que todos deben hacer es atenerse al criterio de la dirección.

El líder del PSC se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados, tras presentar junto a la portavoz socialista, Soraya Rodríguez, una proposición no de ley para instar al Gobierno a reunir con carácter urgente la Comisión Bilateral Generalitat-Estado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_