_
_
_
_
_

La policía pide ayuda ciudadana para detener a un asesino condenado a 29 años

José Manuel García Barata tiene 24 años y asesinó, en 2010, a un taxista en Salamanca

Fotografía de José Manuel García Barata, buscado por la policía.
Fotografía de José Manuel García Barata, buscado por la policía.

José Manuel García Barata es un asesino condenado a 29 años de prisión, sobre él hay una órden de búsqueda, detención e ingreso en prisión. Escapó durante la celebración del juicio, cuando se encontraba en libertad, antes de conocer la sentencia. La Policía Nacional, a través de una nota, pide la colaboración ciudadana para localizarlo.

Los cuerpos de seguridad han difundido sus fotografías y características físicas a través de las redes sociales: García Barata tiene 24 años, la cara redonda y cicatrices encima de la ceja y frontal izquierdo. Cabello negro y calvicie incipiente, por lo que se cree que podría tenerlo rasurado.

En 2010, durante un ajuste de cuentas que podría estar relacionado con el tráfico de drogas, asesinó a un taxista en Salamanca. Es autor de delitos de asesinato consumado, asesinato en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas de fuego y falsedad en documento oficial. Por todos ellos fue condenado a penas que suman más de 29 años de prisión.

La Policía Nacional informa de que cualquier información aportada sobre el fugitivo será tratada confidencialmente, y puede dirigirse a la dirección de correo electrónico fugitivos@policia.es o al teléfono 915822516 en horario de 08:00 a 14:30 y 16:00 a 21:00 horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_