_
_
_
_
_

Rubalcaba: “La receta del PP se resume en salarios más bajos y pensiones más bajas”

El líder del PSOE dice que con seis millones de parados no se puede hablar de fin de la crisis "Solo hay dos soluciones: o cambia la política del Gobierno o cambiamos al Gobierno", afirma

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.Álvaro García

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, considera que con seis millones de parados no se puede decir que España haya salido de la crisis y que la receta que ofrece el Gobierno del PP se resume en "salarios más bajos y pensiones más bajas", lo que en su opinión, se traduce en una salida de las dificultades económicas "con mucha más desigualdad".

En su primer mensaje del año a través de la red social Facebook, el líder de los socialistas afirma que si los españoles no quieren "un futuro injusto socialmente, solo hay dos soluciones: o cambia la política del Gobierno o se cambia el Gobierno". Y añade: "Llegados a este punto si no queremos un futuro más injusto socialmente solo hay dos soluciones: o cambia la política del Gobierno o cambiamos al Gobierno. El Gobierno no lo va a hacer; está aplicando su modelo. Lo tendremos que hacer, pues, los ciudadanos. Superado el ecuador de la legislatura la cuenta atrás ya ha empezado".

Más información
España, dos años después de las elecciones
La brecha salarial aumenta
Bruselas urge a España a presentar el plan contra el paro juvenil

El mensaje de Rubalcaba se centra en aspectos del mercado laboral y asegura que España tiene hoy 84.000 trabajadores menos que el año pasado, 900.000 cotizantes menos en la Seguridad Social de los que había en diciembre de 2011. Esos datos llevan al secretario general de los socialistas a afirmar que "el balance de estos dos años [de Gobierno de Rajoy] es más paro, menos trabajo y un 40% de los parados sin ningún tipo de ayuda".  El líder del PSOE también denuncia la bajada de los salarios y "más precariedad" en el empleo. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_