_
_
_
_
_

Alerta en 13 provincias por viento, frío y fenómenos costeros

En Galicia se ha decretado nivel naranja por fenómenos costeros En la provincia de A Coruña se esperan vientos de hasta 90 kilómetros por hora

La costa de San Sebastián, el pasado día 24, en pleno temporal.
La costa de San Sebastián, el pasado día 24, en pleno temporal.Fermín Lasa

Trece provincias de seis comunidades autónomas se encuentran este lunes en alerta naranja y amarilla por viento fuerte y fenómenos costeros, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web. En Galicia, las provincias de Pontevedra y A Coruña se encuentran en alerta naranja por fenómenos costeros, debido a vientos del suroeste con olas de 5 a 6 metros. Además, la provincia de A Coruña se encuentra en nivel amarillo por viento, que puede alcanzar rachas máximas de 90 kilómetros/hora y lluvias. La provincia de Lugo hay avisos por vientos y fenómenos costeros. La cota de nieve en el noroeste peninsular se situará en torno a los 1.300 metros.

Asturias se encuentra en alerta amarilla por fenómenos costeros. En Canarias, hay aviso amarillo por fenómenos costeros en las islas de Fuerteventura, Lanzarote, Tenerife y Gran Canaria donde, además, se une el riesgo de viento, con rachas de hasta 70 kilómetros a la hora.

También en el interior peninsular, como en las zonas altas de Cuenca y Guadalajara, así como las pirenaicas de Girona y Lleida se encuentran en riesgo amarillo, por temperaturas mínimas, que pueden llegar a los siete grados bajo cero.

La semana pasada el temporal de lluvia y viento provocó numerosos daños en edificios, destacando el incendio provocado por un rayo en el santuario de Muxía y el derrumbe de parte de la cubierta de el Palau de Les Arts de Valencia.

Predicción por comunidades autónomas

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_