_
_
_
_
_

Detenido ‘El Seco’ al mes de salir de prisión tras anularse la doctrina Parot

Pedro Antonio Seco Martínez fue arrestado este jueves después de forzar un vehículo

Pedro Antonio Seco Martínez, conocido como El Seco, que salió de prisión el pasado 14 de noviembre después de que el Tribunal de Estrasburgo ordenase la anulación de la doctrina Parot, fue detenido anoche en el municipio albaceteño de Villarrobledo, después de que agentes de la Policía Local le encontraran en el interior de un vehículo que supuestamente había forzado.

Más información
Presos afectados por el final de la doctrina Parot
Razones para una excarcelación masiva
El Supremo aplica el ‘fallo Parot’ a los seis etarras que recurrieron al tribunal
Presos afectados por la doctrina
El Gobierno fía todo a un fallo ambiguo sobre la ‘doctrina Parot’
Toda la información sobre la 'doctrina Parot'

El Seco cumplió condena por asesinar a tres personas en los meses de junio y diciembre de 1991, y en septiembre de 1993, y la investigación de este último caso, cuya víctima era un taxista de Albacete, llevó al esclarecimiento de los dos sucesos anteriores. El arrestado estaba residiendo en su localidad natal, Villarrobledo, desde que salió de prisión toledana de Ocaña II cuando  la Audiencia Provincial de Albacete decretó su puesta en libertad en aplicación del fallo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre la revocación de la doctrina Parot. El Seco fue condenado a 90 años de cárcel por tres delitos de asesinato.

El detenido ha pasado la noche en las dependencias policiales y este viernes fue trasladado al Juzgado número 2 de Villarrobledo, donde ha pasado a disposición del juez, que decidirá si le deja en libertad u ordena su ingreso en prisión a espera de juicio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_