_
_
_
_
_

La semana negra del PP

Cinco casos que han marcado los últimos siete días del partido del Gobierno

LA REFORMA DE GÉNOVA. Gonzalo Urquijo. El arquitecto que realizó las obras de remodelación de la sede central del PP en Madrid llegó el lunes a la Audiencia Nacional en moto. Quería acceder a la sede judicial con el rostro tapado bajo un casco integral para evitar ser reconocido. Negó ante el juez haber recibido pagos en negro, pero días después de su declaración Pablo Ruz ordenó un registro de la sede del PP. El mismo día también declaró el exgerente Cristóbal Páez, que se desvinculó de cualquier entrega: “El dinero lo controlaba Bárcenas”.

Registro en Génova.
Registro en Génova.samuel sánchez

LA RED GÜRTEL. Esperanza Aguirre. La líder del PP de Madrid minimizó en su declaración por escrito ante Ruz su relación con el exconsejero de Deportes Alberto López Viejo, imputado en Gürtel, el hombre que encargó todos los eventos de la Comunidad de Madrid a las empresas de Correa a cambio de una supuesta mordida del 10%. “No era en absoluto hombre de mi total confianza”, aseguró Aguirre, que dijo desconocer cómo se contrataban los actos del partido a los que ella asistía.

EL ÁTICO DE ESTEPONA. Ignacio González. La juez de instrucción número 5 de Estepona (Málaga), Mariana Peregrina, imputó el miércoles a Lourdes Cavero, esposa del presidente de la Comunidad de Madrid, por presunta implicación en blanqueo de capitales y delito fiscal por el caso del lujoso ático de Estepona que el matrimonio utiliza desde hace años. La juez opta, además, por inhibirse en favor de la Audiencia Nacional y dejar así a otro tribunal la imputación del presidente madrileño. La causa tiene su origen en una denuncia del Sindicato de Policía (SUP), que intenta demostrar que el ático es propiedad de González.

Esperanza Aguirre.
Esperanza Aguirre.Carlos rosillo

CORREOS BLESA-AZNAR. Control político de las cajas. Las comunicaciones entre las familias Blesa y Aznar ponen de manifiesto, por ejemplo, que José María Aznar Botella, hijo del expresidente, afeó a Blesa que rechazara realizar una operación de compra de la colección del artista Gerardo Rueda, como le había indicado su padre. Aznar Botella envió un SMS al entonces presidente de Caja Madrid en el que le recordaba a quién le debía su puesto: “Con los pelos que se ha dejado [Aznar] por ti, y han sido muchos, me parece impresentable lo que has hecho. No se merecía esta decepción”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

REGISTRO EN GÉNOVA. La policía en la sede. En la noche del jueves, un secretario judicial y un equipo de agentes de la unidad policial de delitos económicos (UDEF), muy criticada en el PP, entra en la sede central de la calle Génova (Madrid) para llevar a cabo un requerimiento judicial que en la práctica supuso el registro y escaneo de documentación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_