_
_
_
_
_

Ruz dice basta, hasta aquí hemos llegado

Catorce horas ha durado la labor policial en la sede del Partido Popular de la madrileña calle de Génova, 13.

El juez Pablo Ruz dictó el jueves, 19 de diciembre, avanzada la tarde, un auto por el que ordenaba a la Policía presentarse en la sede central del Partido Popular para requerir la entrega de documentación sobre la remodelacion de las obras que presuntamente se habrían pagado en dinero negro. Empezó pasadas las 21 horas del jueves y concluyó catorce horas más tarde, sobre las once de la mañana del viernes 20 de diciembre de 2013.

El juez explica en el auto que si el PP no colaborase en esa entrega, el requerimientro daría automáticamente lugar a una orden de entrada y registro.

Esta diligencia, pues, está planteada con caracter "subsidiario".

Por ello, el presidente del PP y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, desde Bruselas, ha podido declarar que no ha habido un registro en la sede del PP y que ha dado instrucciones de "colaborar y esperar". Hasta ahora, según el juez Ruz, el PP ni colabora ni espera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Esto recuerda al test del pato: "Si parece un pato, nada como un pato, y grazna como un pato, entonces probablemente sea un pato." Es lo que se puede decir de la comisión judicial que ha indagado en los despachos de Génova durante 14 horas a partir de pasadas las 21 horas del jueves 18 de diciembre.

"Si parece que está la Policía judicial, actúa el secretario del juzgado central de instrucción número 5, la Policía entra en los despachos y se lleva documentos, entonces probablemente sea un registro".

En el auto, el juez centra la búsqueda en el material relacionado con pagos en negro de la obra de remodelación de la sede del PP, pero va más allá.

En la parte dispositiva, afirma que, además de los datos referidos a las obras, el PP deberá entregar "cuanta información y documentación adicional en soporte papel o digital guarde relación con los citados hechos, asi como cualesquiera otros elementos que pudieren estar relacionados con los apuntes contables contenidos en los soportes documentales objeto de Ia presente instrucción en la presente pieza separada, en especial en lo relativo a las salidas vinculadas al identificado como Gonzalo Urquijo y la mercantil Unifica..." 

La comisión judicial no se ha limitado a buscar documentos sobre la operación puntual de los pagos en negro de las obras. También ha indagado, por tanto, en relación con papeles y facturas relacionados con la contabilidad B de Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta.

El juez buscaba documentos relacionados con las obras de remodelación del edificio presuntamente pagadas en negro a la empresa Unifica del arquitecto Gonzalo Urquijo. Ya ordenó hace algunas semanas una entrada y registro en las oficinas de Unifica, en la madrileña calle del Conde de Peñalver, donde se obtuvo material que según la UDEF confirmaba apuntes de pagos de 888.000 euros a Urquijo anotados en la contabilidad B de Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta.

La razón de este nuevo e inesperado requerimiento para el PP, con la Policía y el secretario del juzgado en la propia sede del PP, estriba en el hecho de que el juez ya requirió por escrito documentación al PP en julio pasado.

El PP aportó material en agosto. Pero en la primera semana de diciembre hizo una aportación suplementaria de fotocopias de documentos a la Fiscalía Anticorrupción. 

El juez ha analizado esa nueva documentación, 17 fotocopias, y la ha comparado con la que ya había aportado el PP en agosto al juzgado. Un buen número de esos documentos fotocopiados que el juez estima como relevantes no estaban entre el material aportado al juzgado en el mes de agosto.

Problema: el PP, al aportar esos documentos a la Fiscalía Anticorrupción, dice en su escrito que tales fotocopias "ya figuran en poder del juzgado".

¿Es así?

 No. El PP ha faltado a la verdad. El juez destaca que solo 5 de los 17 figuran. El resto, 12, no.

 Por ello, el juez señala en el auto: "Conduciendo todo ello, en consecuencia, a la constatación de que obra en los archivos del Partido Popular determinada documentación relativa a los extremos objeto de instrucción, cuyos orignales y/o correspondientes archivos informáticos deben ser definitivamente traidos a las actuaciones, al resultar ello necesario e ineludible para la correcta investigación de los hechos seguidos en la presente Pieza separada, y ante la evidencia de su indebida aportación en forma por el Partido cuando fue requerido para ello".

El juez acusa directamente, sin ambages, al PP.

"Ante la evidencia de su indebida aportación en forma por el Partido Popular cuando fue requerido para ello".

Una gran parte del auto cuestiona las valoraciones del PP sobre la UDEF como impropias.

Y añade que los correos electrónicos hallados en el registro de la empresa Unifica, del arquitecto Gonzalo Urquijo, "revelarian indiciariamente una actuación coordinada en el proceder tanto de Unifica como de los entonces responsables de la Tesorería y Gerencia del Partido Popular en el periodo temporal investigado, en relación a la generación de documentos para la certificación y facturación de determinadas reformas llevadas a cabo en su sede principal, al objeto supuestamente de dar cobertura a una facturación oficial ficticia, que sería liquidada con fondos existentes en el sistema económico vía cheque contra presentación de factura, y presumiéndose de forma indiciaria el abono de la parte restante de los trabajos ejecutados mediante fondos ajenos y que pudieren guardar correspondencia con las anotaciones contables reflejadas en los denominados papeles de Bárcenas". 

Quédese el lector con la frase: Lapuerta y Bárcenas (PP) y la empresa de Urquijo se habrían coordinado supuestamente para dar "cobertura a una facturación oficial ficticia".

El juez, pues, quiere toda la información disponible, necesita los originales de las copias aportadas a la Fiscalía Anticorrupción y sospecha que a partir de su conducta en este asunto puntual existirían indicios de que el PP está actuando de manera omisiva. Ya se ha podido comprobar el tipo de "colaboración" con la justicia que ha exhibido el PP con el borrado de los discos duros de dos ordenadores que utilizaba el ex tesorero Luis Bárcenas; y, anteriormente, con la destrucción del listado del libro de visitas en la sede de la calle Génova.

¿Por qué el PP entregó una parte de la documentación en agosto pasado y meses más tarde, en la primera semana de diciembre, aportó una nueva tacada de documentos fotocopiados, en este caso no directamente al juzgado sino a la Fiscalía Anticorrupción?

¿Pudieron "elaborarse" documentos más tarde?

Antes de dictar el auto, el juez pidió informe a la Fiscalía Anticorrupción.

La Fiscalía se limitó a decir que se debía requerir al PP toda la documentación.

 "Pide que se reitere de nuevo la petición al Partido Popular con la finalidad de que aporte al Juzgado toda toda la documentación e información que tuviere". 

Pero Ruz ha vuelto a mantener un criterio distinto en las diligencias. Ha requerido sí, pero con la Policía de "cuerpo presente".

 A partir de las nueve de la noche el secretario del juzgado central de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional y policías de la UDEF empezaron la operación en la sede del PP en Génova. Aunque técnicamente se trata de un requerimiento cuerpo a cuerpo, el juez Ruz ha conseguido materializar una entrada y registro de facto durante catorce horas en la sede del PP para buscar material relacionado con las obras presuntamente pagadas en negro y otros documentos en relación con los papeles de Bárcenas.

Es la primera vez en cuatro años de instrucción sumarial del caso Gürtel y diez meses desde el comienzo de la instrucción de los llamados papeles de Bárcenas publicados por EL PAÍS el 31 de enero de 2013 que se produce el envio de una comisión judicial, con amenaza de entrada y registro si los dirigentes se niegan a colaborar, a la sede central del Partido Popular.

 El PP, al llegar la comisión judicial, se prestó a buscar y entregar los documentos requeridos. El procedimiento ha durado toda la noche. Ha finalizado esta mañana después de un trabajo policial de catorce horas en distintos despachos de la sede de Génova. 

Durante la declaración, la primera, del arquitecto Urquijo, el pasado lunes, 16 de diciembre, el juez Ruz se mostró especialmente irónico respecto de los argumentos utilizados por el imputado.

Urquijo negó haber recibido pagos en dinero negro y afirmó que los recibís hallados por la Policía en su despacho eran documentos que había realizado en varias oportunidades a petición de Bárcenas. Especuló con que el entonces tesorero nacional del PP los necesitase "para otras cosas".

El argumento de que había firmado recibís sin recibir dinero ya fue utilizado por el gerente regional del PP de Castilla-La Mancha, José Ángel Cañas, en su declaración ante el juez, el pasado 6 de noviembre, en relación a una entrega de 200.000 euros.

Durante la declaración de Urquijo se da la circunstancia de que los abogados de imputados del PP poseían las fotocopias de los nuevos documentos aportados por el PP a la Fiscalía Anticorrupción. Pero no así los demás letrados.

¿Cómo se hicieron los abogados afines al PP con esas fotocopias?

A través del juzgado, no.

La decisión de enviar la comisión judicial, bajo amenaza de entrada y registro formal, a la sede del PP durante la noche ilustra que el juez Ruz ya tiene formada la convicción sobre la operación de pago en negro de las obras de remodelación de la sede de Génova, 13, a partir de los documentos hallados en el despacho de Urquijo, las declaraciones en el juzgado y los informes de la UDEF. Y, claro, de la propia conducta del PP respecto a la entrega de documentos.

Hace una semana, el juez también dio un plazo de cinco días a las empresas constructoras para que entreguen por fin la información y los documentos que se les venía requiriendo desde hace meses. Lo que han aportado hasta el momento es incompleto.

La conducta del PP en la operación de remodelación es la que ha desencadenado finalmente el envío de la comisión judicial bajo amenaza de entrada y registro en Génova.

El PP atacó frontalmente a Ruz y a la UDEF en relación con la operación de pago de dinero en negro y presumió de que hay documentos que acreditan lo contrario de los informes policiales y, más tarde, aportó papeles a la Fiscalía Anticorrupción. No al juzgado.

Fuentes jurídicas señalan que la estrategia del PP es llevada a la práctica por la secretaria general María Dolores de Cospedal y que el abogado que la representó en la demanda contra Luis Bárcenas, demanda de protección del honor que fue desestimada, se ha convertido en el principal asesor legal en todos los aspectos procesales abiertos. Se trata del ex miembro del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Adolfo Prego.

 El letrado, a su vez, asesora a Ignacio González y su esposa, Lourdes Cavero, en relación con el procedimiento del dúplex en la urbanización de Guadalmina.

Comentarios

Es tan grosero lo que vamos viendo. Tan fuera de lugar que un ex Presidente presione para que el responsable de BANKIA a su vez presionara para la compra de unas obras de arte por un valor de nada menos 54 millones de euros, cuando su cotización no pasaba de los 3 millones...Cincuenta y un millones de diferencia, que no nos caben dudas a alguien iban a beneficiar !
http://www.tortoladehenares.org/ día 19.12.2013. Me he permitido apuntillar un poco más sus planteamientos, añadiendo algo jocoso ... a la "zarzuela" que tiene montada el PP ... pero ahí está, ahi sigue ... increiblemente igual ...
Sr Ernesto, de Julio a Dicimmbre, el camion del reciclado, trabajo' mucho. y esclusivbamente para Genova 13,Al sr juez Ruz, tiene un defecto en su oficio, y es' ni mas ni menos. que' una agravante parsimonia,,
En el nombre del padre, del hijo y del presidente de un banco... mamen
Se podía haber esperado al año que viene y así les hubiera dado tiempo a no dejar ni el envoltorio de los chicles. Es curioso el tiempo que ha necesitado para plantarse. Hay que suponer que hasta ahora los indicios brillaban por su ausencia y que solo cuando no le ha quedado más remedio porque el olor era insoportable en su despacho ha decidido comprobar hasta qué punto en Génova son bobos y se les olvidó un chicle en un cajón.
Ah! Y que un ex del CGPJ y del TS defienda al PP entra dentro de la normalidad. Les debe el puesto que ocupó y nadie mejor que él para manejar y manejarse entre colegas. La Corporación al servicio de la Casta. Si por casualida se tuercen un poco las cosas les queda el TC y el militante de su presidente.
¿Cuánto tardará el juez Ruz en ser acusado de exceso de celo?
Ahora sí, ahora se demuestra que los españoles somos iguales ante la Ley. La imagen de la ésta, la Ley, se representa con una mujer con una venda en los ojos y una balanza, pues bien el Juez, se merece ponerlo con mayúscula, Ruz se ha puesto una venda y ha tirado por el camino correcto que no es otro que: juzga bien y no mires a quien. Valiente muy valiente y fiel cumplidor de su obligación sin ningún temor a las consecuencias que pueda tener para él esta decisión que hasta ahora nadie se había atrevido a tomar. Yo no voy a incriminar a nadie pero es evidente que nos están engañando tanto el arquitecto que es un valiente que se cubre el rostro con un casco de motorista, ¿tendrá algo que ocultar?. Esto lo sabremos. No se puede verter sobre un organismo que vigila que no se pase la línea roja de la legalidad, o sea la UDEF, críticas y decir que no son competentes y que, prácticamente, no saben realizar su trabajo. Que bien está aplaudirles cuando no afectan a algunos y atacarles cuando les afecta. Lo repetiré una vez mas: "La judicatura es el único órgano de la Democracia que puede salvarnos". Tal vez esta vez si se pueda saber documentalmete la verdad.
El sr. Ekaizer.tan imparcial,tan democràtica pluma,nunca,nunca tiene un mal tono ni una crìtica contundente a nada que no sea PP.Dese de vez en cuando una vueltecita por Sevilla.Allì existe una Junta,que contiene todos los manuales para aprender a ser corrupto desde la cuna.
Me entran escalofríos al ver tanta caradura en nuestra clase ppolítica. ¿Dejarán al juez Ruz que siga con la investigación?Para entrar un poco en calor os dejo el cuento "La presentación". Allí seguro que también se cuecen suculentos negocios.http://loscuentostontos.blogspot.com.es/2012/11/10-la-presentacion.html#cuento10
Cuando está a punto de cumplirse el 27 aniversario de la célebre y muy puñetera "Sentencia": En España la justicia es un cachondeo, nos encontramos con un magistrado -por ahora- los tiene cuadrados como los osos y pegados al culo como los tigres. El que asó la manteca, el que quiso cruzar un ciempiés con una marrana (para conseguir 100 jamones), el que cruzó un loro con una paloma mensajera (para que los mensajes fueran hablados), a ninguno de ellos se le hubiera ocurrido intervenir tan tarde en la sede de Génova. A magistrado Ruz sí. Pero quitando ese detalle lo dicho, los tiene cuadrados. Los cataplines, claro. En la Fundación "Guru-Gú" hay un borrador a disposición de cualquiera donde el Plan "Solana" está listo para su aplicación. Al frente de algunas instituciones se pone a un guardia civil. Solana habla de poner a un guardia civil al frente de algunas instituciones. Por ahí van los tiros. De ponerse en marcha en 24 horas a esta tierra de conejos no la conoce ni la madre que la pario ni mucho menos los hermanos de Alfonso Guerra cuando tenían el cuartel general en Alcalá de Guadaira/Sevilla. La cara de asco que ponía el mamarracho de Mafo/Fdz Ordoñez a la hora de controlar cambiaria por completo. El tal Caruana, otro ex del Banco de España tendría que aclarar eso de pasarse por los huevos los informes de los inspectores del Banco que avisaban de lo que se nos venía encima, Rodrigo Rato dejaría de tocar la campana con ese salero, el jaguar de Ana Mato aparecería de inmediato, esa elementa de la hija de Fabra I el malo, la que dijo que se jodan se iría a tomar por culo del congreso, los 1,700 imputados pasarían al Campo de tiro de San Gregorio para seguir cantando por peteneras o como irse de rositas en un Estado fallido. Si en el CGPJ estuviera el que ya se marcho, un tal Divar, en misa de 12 seguiría dándose 27 golpes de pecho a parte de seguir con sus fines de semana caribeños, Elena Salgado, esa tipeja que cuando estaba al frente de economía ponía cara de sufrimiento, como de tener poco reclamo masculino, dejaría las eléctricas y se iría a cascala, el gorila de Felipe González tendría que aclarar el motivo de aquello que dijo el puto enano de Solchaga: Como hacerse rico en cuatro días, etc. Para el sector mas follonista/beligerante de la Fundación San Borondon una cosa está clara: Quien diga que estamos en un Estado de Derecho miente como un bellaco, quien crea que las instituciones no están todas podridas es igualmente un bellaco. Pero vamos a ver, ahí están los empresarios del caso "Terra Mítica", que han robado a mansalva y los tios no devuelven un céntimo, para eso llevan años pagando los mejores despachos en Valencia. Ahí está ese 78% de los que en todo tipo de encuesta dice no creer en la justicia. Quien mejor "visión" de la jugada tiene es la escritora Almudena Grandes: La justicia me da asco. A todas luces se queda corta. Seamos realistas, esta es una tierra de conejos, aquí la revolución de los pobres termina en la panadería de la esquina, precisamente en la del gorila de Cándido Méndez y ese pobre hombre de los cruceros. En cualquier país del mundo cuando la gente no come se suele cabrear, aquí no, aquí esta Cáritas para sacar adelante a 12 millones de desgraciados. Tenemos lo que merecemos. Y la gente sigue votando. Masoquismo puro. Hoy cuando la "pedrada" de Pedraz está confirmada por antropólogos de reconocido prestigio. Aquel magistrado -Pedraz- que dijo que la casta/clase política está podrida. Igual que parte de la judicial. Y en ese plan. Ninguno.
La realidad es la que es -y a aparte de que no encuentren demasiadas cosas ya en la sede del PP, al buscar solo parte de la información referente a la obra de Génova y haber tenido tiempo más que suficiente para poner a buen recaudo todo lo comprometedor y que algo se descubrirá- aparece la muestra culmen de los motivos en los que el PP basaba, en las elecciones, su más destacado valor para la recuperación y el retorno de la confianza de los mercados y los capitales: la seriedad y honradez. Si no fuera porque a los mercados dicho principios le importan un carajo y lo que piden es garantías, demostrando que el marco no es más un una consigna publicitaria del PP. Desde luego, el recorrido es, no ya de república bananera, sino de mafia Chicago años 20. Como Capone evadiendo la justicia y a Ness, al final, nos vamos a encontrar con esta corrupción continuada del sistema que solo por motivos fiscales se va a conseguir enjuiciar a tanto bandido, a pesar de que como los bares de la ley seca, hasta la policía hacia sus fiestas en ellos. Tenemos ante la cara a Gonzales y el ático; Aguirre y Gürtel, Mato, su marido, Viejo y compañía; Bárcenas, las constructoras y proveedores del PP, con los 50 millones en paraísos fiscales, la financiación ilegal, los cobros en negro de la cúpula del partido y las mentiras en el parlamento; Blesa y Caja Madrid como filial financiera del PP, de sus familiares y amigos (paradigma de las cajas y las televisiones autonómicas); los imputados de Valencia y Alicante y condenados de Castellón, y Baleares; una ejército que supera en número a la séptima Legión ...y Rajoy, el inerte, no sabe nada, no se ha enterado de nada, la culpa es de Zapatero, de la persecución que la extrema izquierda le hace con escraches al pobre partido, mientras le pide a cadenas de TV norteamericanas que eliminen comentarios de sus entrevistas ¿No es una organización estructurada cometiendo delitos? Aún hay, algún argumento descerebrado, que encuentra razonable querer esconder entre la basura de los otros, la de quien tiene la máxima responsabilidad del gobierno del país, queriendo meter un estercolero entero bajo la alfombra. Todavía, cierto delirio, es incapaz de entender que quienes tienen la amoralidad de poner en práctica semejante degradación están incapacitados para la tarea de gobierno, dirección de un país y elaboración de leyes con esa mayoría absoluta que les permite cocerlas a su antojo.
A buenas horas, mangas verdes... Cada vez estoy más convencido de que este juez actúa en connivencia con el PP, después del tiempo transcurrido, un partido que borra discos duros, destruye agendas, paga finiquitos en diferido y presume de transparencia, qué quiere encontrar este alma de cántaro ? Está todo programado entre ellos, mañana saldrá el PP y dirá: ven cómo no se ha encontrado nada ? No se trata de ingenuidad, lo de este juez es puro PPísmo.
Si el refranero tiene razones, aquí se puede aplicar una y la contraria.Por ejemplo: "Nunca es tarde....." Y: "A buenas horas mangas verdes".De verdad que no se pudo evitar la destrucción de los discos duros?. ¿Ni las agendas de las secretarias de Bárcenas?. Ahora....."échales un galgo".
"Es la primera vez en cuatro años de instrucción sumarial del caso Gürtel y diez meses desde el comienzo de la instrucción de los llamados papeles de Bárcenas que se produce una entrada y registro en la sede central del Partido Popular". Si esto no es trato de favor del Poder Judicial al Poder Ejecutivo que baje Dios y lo vea. O a lo mejor es que el juez no conocía las palabras mágicas para abrir la cueva. ¡Pero si todo el mundo lo sabe!. Es: "ábrete Sésamo".
Todos los recortes desde 2010 aquí: http://losrecortados.wordpress.com Cada uno de ellos es tan ilegal como las reformas ilegales de su sede.
Adolfo Prego, ese señor que publica o publicaba maravillosos artículos en la web de la Hermandad del Valle de Los Caídos ensalzando el franquismo, siendo aún Presidente del Supremo. Esto es España. No hubo transición, que fue transacción.
Como es lógico los acusados de cualquier delito le entregan las pruebas exculpatorias a sus abogados, y estos se las hacen llegar al juez. Y aquí ha sucedido eso mismo: el acusado PP ha entregado los documentos (fotocopias, no originales. Que fáciles que son de manipular las fotocopias) a su abogado defensor, la FISCALÍA, que como ya sabe bien el país entero es quién se dedica a defender a todos los acusados de corrupción del PP en cualquier lugar de España, ya sea Baleares, Valencia, Castilla La Mancha o Madrid, siempre la fiscalía está para defender a los corruptos feudales del Partido Popular. Y creo, solo lo creo, que eso constituye un delito de PREVERICACIÓN (es un delito que consiste en que una autoridad, juez u otro servidor público dicte una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial, a sabiendas de que dicha resolución es injusta). Y en este delito no solo están incurriendo numerosos fiscales diseminados por toda la geografía española, si ni que, aun más grave, hay con ellos un bue número de jueces que se dedican a proteger a corruptos en vez de a juzgarlos. El daño que están haciendo a la democracia española no tiene parangón en los tiempos modernos. Esto ya no es una democracia, estoy ya es un cortijo del PP y sus secuaces. Que vergüenza de España. Y los españoles mirando y no haciendo nada, como si la cosa no fuera con ellos. Que vergüenza.
Hace muchos meses por no decir años que este registro tendría que haber tenido lugar. Ahora, no debe quedar ni un papelito ni un disco ni duro ni blando sin manipular. Al juez se le han hinchado las pel0tas ante la obstrucción contínua del pp. En fin, es una pena que en la famosa Ley de Partidos, la disolución de un partido por mangancia no venga. Ahora veremos si al juez no le hacen ahora las mismas faenas que a Garzón y a Silva.
Es valiente y profesional este juez. Pero presiento que acabará como el juez Garzón.Franco dejó este cortijo "atado y bien atado"
El PP es un partido fundado por gente que vivió de miedo en la dictadura y que, por mera oportunidad, se hicieron demócratas. Pero esta gente no luchó contra la dictadura, no fundaron un partido ilegal y no corrieron delante de los grises. Esta gente seguiría forrándose con la dictadura si no hubiera pasado lo que pasó. Siguen mandando los que antes mandaban y no me refiero sólo al gobierno.
"A buenas horas mangas verdes".Pero es que el campo de lo jurídico es un campo lleno de minas muy peligroso de transitar .Ya lo dijo hace unas semanas Elisa Beni, ex de Gómez Bermúdez, en La Sexta Noche, a propósito del juez Elpidio; dijo más o menos que hay que poner mucho cuidado en no traspasar las líneas rojas existentes. Lo que no dijo y debiera es que la culpa es más de quien las pone que de quien las traspasa, salvadas sean las normales garantías procesales de un Estado de derecho..Pero el que tenemos es más que de derecho de torcido y el juez Ruz demasiado "parsimonioso", como pudimos deducir de lo dicho por el juez Gómez Bermúdez en otro programa de "La Sexta Noche".
Ayer en un viejo video volví a ver la pelicula Alí Babá y los cuarenta ladrones. A ver si hacen otra con nuevos actores. ¡Viva la corrupción!Y mientras el pueblo pasando fatigas. Pero todo llegará, la JUSTICIA (con mayúsculas) hará su trabajo y todos los golfos, desvergonzados, rateros mangantes, vividores, explotadores, tendrán su merecido. Y por muchas amenazas que hagan al pueblo (los ciudadanos), ya queda menos para decir ¡Basta! a tantas injusticias. El día que el pueblo pase al ataque, os tendréis que enfrentar a la Alemania de la 3ª guerra Mundial (la Económica) o cogeréis los bartulos y os iréis a tomar por allí donde la espalda acaba.
Lo peor o lo mejor es que todo es un descrédito total. La corrupción lo ha minado todo.
Es que yo no los pido voy y los cojo, palabra del juez Bermudez y por ahí que tenia que haber empezado a hacer el juez Ruz, aunque tarde a ver si respabila.
Menos mal que en el PP colaboran con la Justicia, Creen y actuan como si España fuera su Cortijo, con una desfachatez y chuleria que es insultante.. Como diría Jesulin, en dos palabras: P P
¿No decían que Dios escribe con renglones torcidos? ¿Como estaría hoy la caverna si estas cosas las estuviera haciendo el juez Garzón? Eliminaron a Garzón para tratar de evitar que cosas como esta les cayeran encima, pero, a pesar de todo, no han podido evitarlo... y encima perdieron a su "bestia negra" a la que poder culpar de todo.
Para cuando la clausura del PP?
Jueces y fiscales colaboran con el PP para otorgar inmunidad de sus delitos y el juez Ruz debe sudar sangre para poder tener un irrisorio triunfo en sus investigaciones.Alguien cree que asi es posible hacer justicia o estamos ante un escenario donde el PP domina todo el espectro judicial para beneficio propio?Esto no lo arregla ya nadie, estamos hundidos en la corrupción, todas nuestra instituciones hieden a basura, empezando por la Monarquia y acabando por los partidos y mientras el pueblo votando masivamente a los criminales.Esto no tiene arreglo, pero eso si dentro de dos dias tanto nuestro amado Rey como nuestro gallego favorito, un don nadie, nos desearan un prospero año nuevo, es para .....
lo desolador es que no se derrumban en las encuestas.Zapatero se equivoco y el psoe se hundio , que están esperando ver lo votantes de derechas para quitarles el voto,es respetable su ideología como todos pero como hacen para que la sigan gestionando estos... deben creen en papa noel tambien
"ADOLFO PREGO, el abogado que representó a María Dolores de Cospedal en la demanda contra Luis Bárcenas, se ha convertido en el principal asesor legal en todos los aspectos procesales abiertos"Lean la entrevistan y saquen conclusiones...REVISTA DE LA HERMANDAD DEL VALLE DE LOS CAÍDOSNº 116 – Septiembre / Octubre de 2007http://www.losgenoveses.net/Personajes%20Populares/prego/pregoentrevista.html
Menuda pandilla estos últimos
Vamos de escandalazo en escandalazo.¡Qué barbaridad!
Después de ¿cuatro? años y a pesar de la ¿prudencia? del juez, van y registran la sede del PP y ¡encuentran!Parece ser que no solo se comportan como dueños de vidas y haciendas, sino que encima se creían dioses del Olimpo.¡Vergüenza de País! Y encima vendiendo la "Marca España"No me extraña nada que hayan registrado al sr Rajoy al entrar a la cumbre última, lo raro después de la imagen que estamos dando es que no lo hayan hecho al salir.
Después de ¿cuatro? años y a pesar de la ¿prudencia? del juez, van y registran la sede del PP y ¡encuentran!Parece ser que no solo se comportan como dueños de vidas y haciendas, sino que encima se creían dioses del Olimpo.¡Vergüenza de País! Y encima vendiendo la "Marca España"No me extraña nada que hayan registrado al sr Rajoy al entrar a la cumbre última, lo raro después de la imagen que estamos dando es que no lo hayan hecho al salir.
Una curiosidad¿Que eufemismo emplearan para hacernos creer que el registro a su sede no se ha producido?Colaboración quizá..................en diferido,claro
Resulta irrespirable el aire de España en cuanto se entreabierto la cloaca que es esta banda de golfos
Creo que la Justicia debia llamar también a los constructores, por cierto la mayoría de la misma profesión, visitantes de Bárcenas en su despacho malandro de la Calle Génova. Les debería citar para que canten la traviata. Ellos son los que dieron la pasta para recibir a cambio mucha riqueza mal ganada, y pagada con el sudor de los españoles de buena voluntad que han levantado el País. Por favor, que purguen su mal y las penas a que nos están sometiendo.
Ya que hemos caído tan bajo en el conjunto de Europa, ¿porqué no le pedimos a la sra. Merkel que nos eche una mano y mande una comisión para rescatar de la indecencia a España?. Si no se hubieran cargado a Garzón estos menesteres estarían ya acabados hace un tiempo.
Cuando se producen estos hechos, yo siempre busco qué es lo que dice Marhuenda. No sé, me resulta hilarante su forma de buscar excusas y justificaciones.
A Garzón se lo cargaron y con este harán lo mismo. Tiempo al tiempo.
T ¿cuanto va a durar este juez antes de que se lo carguen o le destinen a otro sito, alejándole de este asunto?.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_