_
_
_
_
_

La seguridad de la UE pide a Rajoy la acreditación para entrar al Consejo

Ante la petición, varias voces han gritado que era el presidente español y ha podido pasar

La reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea en Bruselas ha comenzado este jueves con anécdota para el presidente Mariano Rajoy, a quien los servicios de seguridad han pedido que mostrara su acreditación cuando accedía a la sede del Consejo por la entrada de autoridades.

Mientras Rajoy trataba de identificarse se han escuchado varias voces exclamando "spanish president, spanish president" y el equipo de seguridad ha dejado que el presidente del Gobierno continuara su camino a la reunión.

Más información
Rajoy primer ministro de las islas Salomon
Y Rajoy Rey, con Zapatero de presidente del Gobierno, en Seúl

En torno a las 15.15, Rajoy ha llegado a pie al edificio en donde se celebra la Cumbre europea, acompañado por el embajador español ante la Unión Europea, Alfonso Dastis, y varios miembros de su equipo, y ha accedido al recinto rehusando hacer declaraciones a la prensa que le esperaba en la entrada.

Una vez dentro, en el acceso reservado a las autoridades, un agente del servicio de seguridad del Consejo ha frenado al presidente del Gobierno y le ha pedido que enseñara la acreditación que le permitía estar en la zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_