_
_
_
_
_

La tensa relación por correo de Miguel Blesa y el bróker José María Aznar júnior

Blesa tiene una excelente relación tanto con el expresidente del Gobierno como con su el hijo

Todas las personas que conocen bien al expresidente Aznar coinciden en que Miguel Blesa es uno de sus mejores amigos, si no el mejor. Los matrimonios Aznar y Blesa vivieron en el mismo bloque de pisos en Logroño cuando ambos sacaron juntos sus oposiciones a inspector de Hacienda. Por eso el expresidente de Caja Madrid también tiene una estrecha relación con el hijo mayor de su mentor, José María Aznar Botella. Solo esa cercanía y su especial carácter explican el tono del mensaje de Aznar júnior a Blesa en 2009, según analizaban ayer diversos miembros del PP.

José María Aznar hijo, que cuando envió ese mensaje en 2009 tenía 33 años, es el mayor de tres hermanos —Ana y Alonso son los siguientes—, se licenció en Empresariales y se especializó en negocios financieros. Entendió rápido que siendo hijo del presidente del Gobierno tenía que alejarse de España para centrarse en las finanzas. Vivió entre 2001 y 2009 en Nueva York, donde trabajó para SLS Management, lo que le facilitó alejarse de las batallas del PP y el clan de Becerril, los cachorros aznaristas, en las que participaba Alejandro Agag, su amigo y luego cuñado, tras casarse con su hermana.

En 2009, el año del sms a Blesa, con su padre ya fuera de La Moncloa, volvió a España, donde siguió con sus negocios financieros, que compatibiliza con sus clases de profesor en la Universidad San Pablo-CEU. Escribe habitualmente columnas en La Razón y dicen en el PP que le gusta mucho la política. El siempre discreto Aznar Botella —no suele ir a los actos de su padre, como sí hace Alonso— volvió al primer plano en noviembre porque Bankia vendió a Cerberus, que tiene como asesor en España a una empresa en la que él participa, la gestión de sus activos inmobiliarios para venderlos.

José María se casó en diciembre de 2011 con la diseñadora Mónica Abascal, pero su boda fue mucho más discreta que la de su hermana Ana en El Escorial. Tienen una hija, Valvanuz, y esperan otro hijo.

Más información
Blesa al hijo mayor de Aznar: “Caja Madrid no es mi cortijo”
El hijo de Aznar a Blesa: “Es impresentable lo que has hecho”
El PSOE pide que la fiscalía vea los contactos entre Aznar y Blesa
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_