_
_
_
_
_

Excarcelada una miembro de los GRAPO en aplicación del fallo Parot

Concepción González fue condenada en relación con el secuestro de Publio Cordón

Salida de prisión de la 'grapo' Concepción González Rodríguez.Foto: atlas | Vídeo: Atlas / Efe

Concepción González Rodríguez, miembro de los GRAPO y condenada por el secuestro del empresario zaragozano Publio Cordón en 1995, ha salido sobre las cinco de la tarde de este miércoles de la prisión de Ávila, después de que la Audiencia Nacional ordenara su excarcelación en aplicación del fallo de Estrasburgo contra la doctrina Parot. Esta mujer, miembro de la organización desde 1994, se encargó de alquilar el piso franco que los GRAPO utilizaron en Zaragoza como base de operaciones para perpetrar el secuestro de Cordón. El cadáver de este aún no ha sido localizado.

Una decena de personas aguardaba a la mujer a las puertas del centro penitenciario, en medio de la lluvia, cuando González recobró la libertad con la cara cubierta con una bandera republicana. Llevaba consigo dos bolsas, una de ellas de gran tamaño, tras lo que algunas personas que la esperaban a las puertas han dicho a los periodistas que no iba a hacer declaraciones.

Con la salida de prisión de González son ya siete los miembros de los GRAPO que han sido excarcelados desde la notificación de la sentencia del Tribunal de Estrasburgo el pasado 21 de octubre, después de que este martes fuera también excarcelado Laureano Ortega, considerado jefe de esta banda terrorista e integrante del comando Josefa Jiménez.

Hasta hoy, un total de 71 presos se han beneficiado de la decisión del Tribunal de Derechos Humanos: 62 etarras, 7 grapos, un miembro de los GAL y otro del Exercito Guerrilleiro do Povo Galego.

Más información
La Audiencia libera a un detenido por el secuestro de Publio Cordón
En libertad el ‘grapo’ Jesús Cela Seoane tras 23 años en prisión
El Tribunal de Estrasburgo tumba la 'doctrina Parot'
Publio Cordón murió al intentar huir
Los secuestradores de Publio Cordón son tres grapos veteranos
La policía y la familia de Cordón sospechan que ha sido secuestrado
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_