_
_
_
_
_

La policía trae desde Ecuador y Colombia a 39 presos españoles por narcotráfico

Los 29 hombres y 10 mujeres seguirán cumpliendo en España su condena por narcotráfico

Un total de 39 presos españoles, 29 hombres y diez mujeres, han sido trasladados a España desde cárceles de Ecuador y Colombia para que terminen de cumplir aquí sus condenas. Los reclusos, todos condenados por delitos de tráfico de drogas, han sido recogidos por agentes de la División de Cooperación Internacional de la Policía Nacional, que ha fletado un avión para recogerlos en Quito y Bogotá. Nada más aterrizar esta mañana el avión en el aeropuerto de Barajas, los 39 han sido trasladados a la cárcel de Soto del Real, oficialmente conocida como Madrid V.

Los 39, además de estar condenados por tráfico de drogas, tienen en común media docena de características: todos están condenados en firme y a más de seis meses; han pedido que los trasladen a su país natal, donde debe ser residentes con arraigo; las infracciones por las que han sido condenados también son delito aquí y, además, los Estados en cuyas cárceles cumplían están de acuerdo en el traslado.

El Ministerio del Interior ha hecho pública una nota en la que explica que el traslado ha sido efectuado de acuerdo con el Convenio Europeo de 21 de marzo de 1983 sobre traslado de presos condenados con el fin de favorecer su reinserción social en su propio país o en su medio social de origen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_