_
_
_
_
_

Carlos Fabra paga 46.000 euros por el coste de otro juicio que también perdió

La demanda del expresidente de la Diputación de Castellón ha sido archivada en tres juzgados

María Fabra
Carlos Fabra, a su entrada en la Ciudad de la Justicia de Castellón
Carlos Fabra, a su entrada en la Ciudad de la Justicia de Castellónángel sánchez

El expresidente de la Diputación de Castellón y del PP provincial, Carlos Fabra, ha hecho efectivo el pago de 46.000 euros al que había sido condenado por perder una demanda, presentada antes de las elecciones de 2007, en la que los socialistas de Castellón costearon un anuncio electoral en el que se hacía mención a la investigación a la que estaba sometido Fabra y en la que pedía el voto "contra la corrupción". Carlos Fabra fue además condenado, en noviembre, a cuatro años de cárcel por defraudar a Hacienda casi 700.000 euros entre 1999 y 2003.

El portavoz y secretario general del PSPV-PSOE en la ciudad, Juanma Calles y Juli Domingo, publicaron un anuncio bajo el encabezamiento: "Contra la corrupción: Paciencia hasta el 27 de mayo"."¿Has tenido un millón de euros repartidos en 94 cuentas y, además de tenerlo, la declaración de la renta te salía a devolver?", preguntaba el anuncio, en referencia a Fabra.

"¿Te han regalado doce fincas, masías y viviendas?", se leía también en el anuncio en referencia al aún vicepresidenta de la Diputación, Francisco Martínez.

Carlos Fabra perdió el juicio en un juzgado de instrucción, ante la Audiencia Provincial y ante el Supremo y ahora ha hecho efectivo el pago del coste de esos juicios.

El expresidente del PP provincial tiene pendiente de resolver otro caso, que se remonta a 2009, cuando el portavoz municipal del grupo socialista, Juan María Calles, pidió en un pleno municipal su dimisión por el "deterioro ético" que las imputaciones judiciales estaban causando al Ayuntamiento de la capital de la Plana. El entonces alcalde, Alberto Fabra, se negó a admitir y debatir una moción para abordar la situación judicial de Fabra y los socialistas optaron por, con forma de ruego, plantear una batería de preguntas y, entre otras cosas, preguntar qué medidas iban a adoptar para depurar un su comportamiento político.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_