_
_
_
_
_

Tráfico hará más de 140.000 controles de alcohol y droga esta semana

Según la DGT, en 2012, hubo 100.000 positivos de los seis millones de pruebas hechas Tráfico estudia medidas para reciclar a los conductores más antiguos

María Seguí, durante la presentación de la nueva campaña de Tráfico.
María Seguí, durante la presentación de la nueva campaña de Tráfico.EFE-TV

La Guardia Civil realizará más de 20.000 controles diarios de alcohol y drogas solo durante esta semana para disuadir a los conductores que han consumido alguna de estas sustancias de que se pongan al volante de un vehículo. Los controles, que forman parte de la nueva campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT), podrán llevarse a cabo tanto en carretera como en ciudad, ya que la institución que dirige María Seguí ha invitado a las policías locales y autonómicas a que se sumen a la campaña.

Según Tráfico, a pesar de que el porcentaje de positivos en controles preventivos de alcoholemia ha descendido del 5% en 2001 al 1,7% en 2012, solo el año pasado hubo más de 100.000 conductores que dieron positivo, de las seis millones de pruebas de alcoholemia realizadas.

Más información
Cuña de la DGT contra el alcohol en la conducción
Cuña de la DGT contra el consumo de cannabis en la conducción
Cuña de la DGT contra el consumo de cocaína en la conducción

En cuanto a las drogas, según el último estudio realizado en España, citado por la DGT, el 16% de los conductores dieron positivo a drogas en los controles aleatorios que se realizaron, un porcentaje que asciende al 76% en el caso de controles hechos de forma selectiva.

La memoria anual del Instituto Nacional de Toxicología arroja que el número de conductores fallecidos con presencia en su organismo de alcohol o drogas ha aumentado en más de siete puntos entre 2008 y 2012. El año pasado, de los 615 casos analizados entre los conductores fallecidos -en 2012 murieron 872 personas como ocupantes de vehículos, entre conductores y pasajeros-, el 47 % tenía en su organismo alcohol, drogas o psicofármacos.

Tráfico estudia medidas para los conductores más antiguos

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La directora general de Tráfico, María Seguí, ha confirmado hoy que su departamento estudia medidas para reciclar y actualizar los conocimientos de los conductores con más años de carné, aunque no ha concretado "dónde, cómo y sobre qué" en espera de que se tome una decisión definitiva, informa Efe.

Seguí, que no ha querido concretar si esas medidas pasarían por un examen, si ha reconocido que el mejor momento para esa actualización es el de la renovación del permiso de conducir.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_