_
_
_
_
_

Un avión se sale de pista al aterrizar en Barajas

Otro Boeing 767 de Delta sufrió un incidente en junio, también sin heridos

El B-767 de la compañía Delta Airlines siniestrado el jueves en Barajas.
El B-767 de la compañía Delta Airlines siniestrado el jueves en Barajas.OLIVIER VILLALVILLA

Un avión de la compañía estadounidense Delta Airlines se salió el jueves de la pista al tratar de aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Madrid-Barajas a las doce del mediodía, sin que ningún pasajero resultase herido. Una de las cuatro pistas del aeropuerto —la 32 izquierda, utilizada para llegadas— estuvo cerrada para ser revisada durante unas tres horas, aunque según AENA no ha habido retrasos por este motivo. El aparato, con matrícula N-182DN, fue construido en 1992. Es el segundo incidente de un avión similar de la misma compañía en Barajas en menos de seis meses.

El avión, un Boeing 767, había salido hacia el aeropuerto JFK de Nueva York media hora antes pero regresó a Barajas "tras recibir indicación de un incidente hidráulico tras el despegue", según informó la compañía en un comunicado. "Al aterrizar, algún neumático del tren principal se ha desinflado y el avión se ha parado de forma segura, próximo a la pista", prosigue.

Un portavoz de la compañía explicó que el problema en el tren pudo deberse al hecho de que la aeronave tuvo que aterrizar con un peso enorme —entre 142 y 200 toneladas, según versiones de ese modelo—, con casi todo el combustible necesario para cruzar el Atlántico.

Sin embargo, algunos pasajeros —unos 200— han relatado que oyeron un estallido durante el despegue que interpretaron como un reventón en alguna rueda y tomaron fotografías de un boquete en el ala derecha del avión, que, en principio, las fuentes consultadas atribuyeron a un posible impacto de alguna pieza.

Delta considera que eso es una "pura especulación" y que a la compañía solo le consta un "incidente hidráulico", pero no en qué parte del avión. Delta tampoco ha informado del número exacto de pasajeros que iban a bordo, y se limita a señalar que serán trasladados en otros vuelos. Algunos de ellos relataron que hubo momentos de pánico, aunque bajaron del avión por las escalerillas y no consta que los servicios médicos tuviesen que atender a nadie.

Otro B-767 de Delta tuvo un incidente también en Barajas el pasado 14 de junio, según confirma un portavoz de la compañía, que no pudo especificar si se trata del mismo aparato. En esa ocasión fue abortado el despegue debido a un problema técnico, lo que ocasionó el reventón de varias de las ruedas de la aeronave, que se dirigía a Atlanta (EE UU). Tampoco hubo heridos, si bien hubo que cerrar la pista 36 izquierda durante unos 45 minutos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El portavoz de la compañía no ha dado ninguna información al respecto. La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes Aéreos no incluye ese suceso de junio en la relación de investigaciones en curso que publica en su web, si bien ya reflejaba —muy someramente— el siniestro de este jueves.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_