_
_
_
_
_

Tul y gasa de 3.485 euros para la esposa de Correa en la boda de la hija de Aznar

Carmen Rodríguez se gastó esa cantidad en un vestido de Lorenzo Caprile para la ceremonia La factura forma parte del sumario del 'caso Gürtel'

Fernando J. Pérez
Francisco Correa y su entonces esposa, Carmen Rodríguez, en la boda de Ana Aznar y Alejandro Agag en El Escorial, en 2005.
Francisco Correa y su entonces esposa, Carmen Rodríguez, en la boda de Ana Aznar y Alejandro Agag en El Escorial, en 2005.ULY MARTÍN

El vestido de ceremonia que Carmen Rodríguez Quijano, la exesposa de Francisco Correa, cerebro del caso Gürtel, llevó a la boda de la hija de José María Aznar con Alejandro Agag en septiembre de 2005 también figura en el sumario que investiga Pablo Ruz. El modelo fue diseñado por Lorenzo Caprile y costó 3.485 euros. El sumario del caso sigue desvelando detalles del opulento ritmo de vida que llevaba el hombre que se hizo millonario gracias a los contratos inflados que le pagaron las Administraciones públicas gobernadas por el PP, y que supuestamente sobornó a numerosos dirigentes de esta formación. Un ritmo de vida que le llevó a gastar 600 euros en toallas y 1.500 en menaje del hogar para amueblar el chalé de la urbanización Sotogrande en febrero de 2005, entre otros gastos que ha desvelado el sumario.

La boda de la hija de Ana Aznar con Alejandro Agag, en el monasterio de El Escorial el 5 de septiembre de 2005 ha pasado a la historia, además de por el despliegue de invitados internacionales del padre de la novia -con el ex primer ministro Silvio Berlusconi, condenado por abusos sexuales, a la cabeza-, por la presencia de los cabecillas de la trama Gürtel. Estos, según Aznar, fueron invitados de su yerno –incluso pagaron 32.452 euros de iluminación de la celebración-.

El vestido que exhibió Carmen Rodríguez Quijano era “largo con corpiño en shantung y tul entolado con falda de tres capas de gasa plisadas y chal de gasa”, según la factura que el diseñador madrileño giró a la esposa de Correa, que pagó un anticipo de 1.800 euros y que acudió en dos ocasiones a probárselo al taller del modisto. El justificante de pago lleva adosada una muestra de la tela del vestido, de color fucsia. Al enlace acudieron entre otros, todos los presuntos cabecillas de la red Gürtel; el extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas y su mujer, Rosalía Iglesias; y el exalcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda, y su entonces esposa, la ministra de Sanidad, Ana Mato.

Más información
La trama Gürtel pagó parte de la boda de la hija de Aznar y Alejandro Agag
Una caja olvidada más de dos años
Agag: “Me regaló solo la iluminación”
Cómo el botones Correa llegó a ser Don Vito

La exesposa de Correa cobraba en aquellos días un sueldo neto de 2.156 euros como asesora técnico del Ayuntamiento de Majadahonda, según la nómina que también figura en el sumario.

A la causa también se ha incorporado un listado de una quincena de relojes y joyas de lujo que se encontraron en el domicilio de Correa y su mujer, en la exclusiva urbanización La Finca de Pozuelo de Alarcón (Madrid), a raíz de su detención en febrero de 2009, que fue ordenada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Entre los artículos que se encontraron, que fueron fotografiados por la policía, se encuentran relojes de hombre y de mujer de marcas de lujo como Rolex, Cartier, Bulgari y Hublot, así como anillos, collares, broches, colgantes y gargantillas. El informe sobre las joyas decomisadas abarca 70 páginas

Además, la documentación incorpora diversas facturas que muestran que sólo en febrero de 2005 Rodríguez Quijano se gastó 7.140 euros, 600 de ellos en toallas. Los justificantes, algunos de los cuales aparecen cargados a las empresas de la trama Special Events, también ponen de relieve que Rodríguez Quijano se gastó 1.592 euros en utensilios de cocina.

En la documentación incorporada a la causa también figuran las agendas personales de Rodríguez Quijano, que revelan la organización de fiestas multitudinarias en Marbella (Málaga) y un listado de contactos entre los que se encontraba la mujer de Bárcenas, Rosalía Iglesias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando J. Pérez
Es redactor y editor en la sección de España, con especialización en tribunales. Desde 2006 trabaja en EL PAÍS, primero en la delegación de Málaga y, desde 2013, en la redacción central. Es licenciado en Traducción y en Comunicación Audiovisual, y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_