_
_
_
_
_

El fiscal: Matas representa la era en que los políticos eran “semidioses”

Horrach acusa al expresidente de Baleares de cohecho por la contratación de su esposa

Para el fiscal anticorrupción Pedro Horrach, el último mandato de Jaume Matas (PP) como presidente de Baleares representa la época en que los políticos eran “semidioses que se olvidaron de lo que era servir a los ciudadanos”. “Elegantes coches atascaban las calles de Palma y nuestros representantes estaban rodeados de séquitos de pieles”, añadió, en una descarnada descripción al inicio, ayer, del segundo juicio contra el expresidente balear y ministro de Medio Ambiente con José María Aznar.

Horrach acusa a Matas de cohecho por la contratación de su esposa, Maite Areal, por parte de un empresario hotelero amigo suyo, Miquel Ramis, en 2007, para supuestamente dar apariencia legal al pago de 42.111 euros. Fueron Ramis y el propio Matas quienes pactaron el sueldo de Areal.

Ramis reconoció que se había sentido “presionado” para contratar a Areal, que fue cinco años asesora de la Comunidad de Madrid. Matas se enfrenta a una multa de 9.000 euros, además de la devolución de los 42.111 que cobró del empresario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_