_
_
_
_
_

El PSOE exige adelantar las autonómicas en la Comunidad Valenciana

La 'número dos' del partido señala que la comunidad "está en un punto de no retorno"

"Creemos que es muy importante que se convoquen elecciones anticipadas en Valencia". La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha hecho estas declaraciones al confirmar que los socialistas valencianos han pedido poder adelantar las primarias en esa comunidad para afrontar un hipotético adelanto electoral en esa comunidad, y que la dirección federal está de acuerdo (aunque será el comité federal el que lo decida).

Más información
Rubalcaba da autonomía a Puig con las primarias para exigir elecciones
Trabajadores de RTVV abuchean a Fabra al grito de “cobarde"
Miles de personas exigen la dimisión de Fabra por RTVV
El PP llama al orden a la oposición por criticar el cierre

La vicesecretaria general ha puntualizado que el adelanto electoral en la Comunidad Valenciana es necesario porque esa autonomía está "en un punto de no retorno". A lo que ha agregado: "Es casi una comunidad fallida".

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ya pidió el pasado 22 de noviembre adelantar las autonómicas valencianas para que coincidan con las europeas del próximo 25 de mayo. Entonces agradeció a Rubalcaba que haya sido "sensible" a su petición de adelantar un proceso que el PSOE abordará en el comité federal del 18 de enero.

"La Comunidad Valenciana está atascada, sin ninguna posibilidad de salir de la crisis", señaló Puig.  El líder de los socialistas valencianos ha comentado que, si se hacen coincidir, a finales de mayo, con los comicios europeos, las elecciones autonómicas no representarán "ningún gasto nuevo".

La exigencia socialista se ha topado con la negativa del ejecutivo valenciano. “Algunos están nerviosos y están pidiendo que se puedan adelantar las elecciones autonómicas”, dijo el presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra. “Pues va a ser que no”, prosiguió. “Esa decisión es mía y les puedo asegurar que las elecciones serán en mayo de 2015, cuando podamos culminar nuestro trabajo y todo ese esfuerzo que hemos hecho esté culminado”, sentenció. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_