_
_
_
_
_

Cortés: “El fiscal no tiene ni idea, en este barrio es normal usar escopetas”

La fiscalía pide diez años para Juan José Cortés por participar supuestamente en un tiroteo En la reyerta resultó herido un familiar

Patricia Peiró
Cortés, a la salida del juzgado en marzo de 2013.
Cortés, a la salida del juzgado en marzo de 2013.EFE

El padre de la niña Mariluz, Juan José Cortés, se enfrenta a más de ocho años de prisión por un tiroteo en el que presuntamente participó hace dos años en la barriada de Torrejón, en Huelva. La fiscalía ha formulado su escrito de acusación en el que se le imputan los delitos de homicidio en grado de tentativa, de tenencia ilícita de armas de fuego y amenazas. Junto a él, están acusados cuatro familiares (su padre su cuñado y sus dos hermanos).

Juan José asegura que él ni siquiera estaba en Huelva cuando se produjo el tiroteo, sino que estaba volviendo de participar en un programa de televisión en Sevilla. Sostiene que cuando llegó a la ciudad onubense y se enteró de lo ocurrido, acudió a la comisaría donde estaba su hermano y allí le detuvieron. "Todo lo que dice el fiscal es falso y está exagerado, no tiene ni zorra idea de lo que pasó allí", ha afirmado en conversación telefónica, "solo busca notoriedad y ser el fiscal estrella que metió a Juan José Cortés en la cárcel".

Más información
La juez procesa a Juan José Cortés por su implicación en un tiroteo entre familiares
El PP contrata a Juan José Cortés como asesor en el Ayuntamiento de Sevilla
El PP de Huelva prescinde del padre de Mari Luz tras el tiroteo

Según el escrito de la fiscalía, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 21 de septiembre de 2011, cuando se inició una pelea entre varios miembros de la familia Cortés, que acabó con disparos de por medio. Un balín hirió en la cabeza a uno de los participantes en la reyerta, el tío de Juan José, mientras se intentaba esconder en una casa, aunque el impacto no le dañó de gravedad.

Cortés no niega que hubiera disparos aquella madrugada, pero señala que en ese barrio "es normal que todo el mundo saque las escopetas a la calle incluso el día de Navidad". Haciendo gala de sus conocimientos jurídicos apunta que el ministerio público tiene que demostrar que las pruebas periciales no están contaminadas y que no se ha roto la cadena de custodia.

El acusado es desde marzo de 2012 asesor de confianza del grupo del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, aunque ahora está de baja por depresión. Apunta a que existe una persecución contra él y su familia: "Por la Justicia perdí a mi hija y ahora me quieren encarcelar a mí".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Patricia Peiró
Redactora de la sección de Madrid, con el foco en los sucesos y los tribunales. Colabora en La Ventana de la Cadena Ser en una sección sobre crónica negra. Realizó el podcast ‘Igor el ruso: la huida de un asesino’ con Podium Podcast.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_