_
_
_
_
_

El presidente valenciano: “Trabajaremos para evitar nuevos abusos”

Alberto Fabra dice que fue "inflexible" con la corrupción pese a tener ocho diputados imputados "Nos corresponde admitir que hay cosas que pudimos hacer mal", lamenta el barón popular

El presidente valenciano, Alberto Fabra, y el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la rueda de prensa.
El presidente valenciano, Alberto Fabra, y el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la rueda de prensa. SAMUEL SÁNCHEZ

Alberto Fabra, presidente de la Comunidad valenciana, tiene a ocho diputados autonómicos imputados o procesados, además de Rafael Blasco, que ahora está en el grupo de no adscritos. Fue alcalde de Castellón cuando Carlos Fabra, condenado este lunes a cuatro años de cárcel, era presidente de la Diputación provincial. Heredó de Francisco Camps un partido acorralado por la corrupción.

A pesar de estas circunstancias, el presidente valenciano ha defendido esta mañana la necesidad de “ser inflexible” contra las conductas impropias “Si ha habido alguna conducta inadecuada, improcedente, que no se ajusta a los principios del Partido Popular, vayamos a por ella, denunciémosla y dejemos que sea el juzgado el que decida”, ha mantenido Fabra, quien ha añadido: "Debemos establecer medidas suficientes para que la situación de abusos no se vuelva a producir, por eso vamos a aprobar un portal de la transparencia".

Más información
El chófer de Fabra: “Me daba un sobre: ‘Ingrésalo en mi cuenta”
González Pons: “Fabra podía acudir directamente a los ministros”
Carlos Fabra, condenado a cuatro años de cárcel
Fabra cuestiona la imparcialidad de los inspectores que le acusan

El barón valenciano atraviesa un momento muy delicado sobre todo después del cierre de Canal 9. Frente a las dudas sobre si volverá a ser candidato en la Comunidad valenciana, su participación en un desayuno informativo en Madrid junto a Rajoy ha servido de confirmación de su liderazgo. "Me siento muy respaldado, me siento muy a gusto. Por supuesto querré ser candidato, pero es una decisión que en su día tendrá que tomar el partido", ha mantenido el presidente valenciano, quien se ha pronunciado además sobre la condena a Carlos Fabra y ha aludido a los casos de corrupción que afectan a su formación.

"Nos corresponde admitir que hay cosas que pudimos hacer mal", ha lamentado Fabra. El barón popular ha insistido en que, pese a los casos de corrupción que afectan a su grupo en las Cortes valencianas, fue "inflexible para que cualquiera que esté imputado no esté en primera línea en el partido y en el Gobierno". Y también ha rechazado hacer una "valoración política" de la condena al expresidente de la Diputación.

"En este momento no se puede hacer ninguna valoración política en cuanto que esta persona no ocupaba cargo en el partido, pero estas circunstancias deben hacernos reflexionar", ha apuntado antes de desgranar sus propuestas. Esto es, un “gran pacto entre partidos” contra la corrupción y la puesta en marcha de un portal de transparencia." para tratar de "crear confianza en los ciudadanos", ha mantenido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_