_
_
_
_
_

Víctimas del franquismo denuncian a un diputado del PP por injurias

Rafael Hernando dijo que solo se acuerdan de sus familiares "cuando hay subvenciones"

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH), que agrupa a la mayoría de las víctimas del franquismo, ha presentado una denuncia por injurias contra el diputado del PP Rafael Hernando, que el pasado 4 de noviembre dijo en un programa de televisión:"Las víctimas del franquismo solo se acuerdan de sus padres cuando hay subvenciones". La ARMH ha extendido la denuncia a la Conferencia Episcopal, máxima accionista de la cadena donde se vertieron las declaraciones, 13tv.

Declaraciones de Rafael Hernando en 13 TV

La ARMH recuerda en su denuncia que hace dos años que no se conceden subvenciones públicas dedicadas a las exhumaciones, y acusa a Hernando de "menoscabar y atentar contra la finalidad de reparación de las víctimas, insinuando que, las mismas, se enriquecen con dinero público". La denuncia añade que el diputado ha mostrado un "temerario desprecio hacia la verdad" y reclama que tanto él, como la Conferencia Episcopal, se retractacten y pidan disculpas en horario de máxima audiencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Junquera
Reportera de la sección de España desde 2006. Además de reportajes, realiza entrevistas y comenta las redes sociales en Anatomía de Twitter. Especialista en memoria histórica, ha escrito los libros 'Valientes' y 'Vidas Robadas', y la novela 'Recuérdame por qué te quiero'. También es coautora del libro 'Chapapote' sobre el hundimiento del Prestige.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_