_
_
_
_
_
RELEVO EN EL PP ANDALUZ

Rajoy sobre el PP andaluz: “Lo publicado de plazos y personas no es cierto”

El presidente del Gobierno pide "calma" a Zoido y que se respete el calendario fijado

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha aprovechado este lunes su intervención en el Comité Ejecutivo Nacional del PP para pronunciarse ante la plana mayor del partido sobre el futuro candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía. La decisión parecía tomada y, en los últimos días, José Luis Sanz, número dos de los populares andaluces, senador y alcalde de Tomares (Sevilla), se perfiló como sucesor de Juan Ignacio Zoido al frente del partido. Pero el líder del PP ha enfriado el debate sobre el relevo con un mensaje muy claro, según fuentes populares.

"Lo que se ha publicado no es cierto en cuanto a plazos, calendario y personas", ha afirmado el presidente del Gobierno, quien ha agregado que, en cualquier caso, él no se va a sentir presionado. En este sentido, ha pedido "calma" a Zoido, al que solo le falta formalizar su renuncia como candidato, y que se respete el calendario fijado por el partido.

Más información
Cospedal ante el auto del juez: “Pedimos al fiscal que revise las facturas de la sede”
Aguirre a Gallardón: “¿Por qué no hemos destituido a López Guerra?”
Dirigentes del PP critican la inacción de Rajoy ante las batallas internas
El PP asume que debe designar ya al candidato andaluz
El PP precipita la elección de su candidato para “los próximos días”

La mayoría de los dirigentes del PP andaluz llevan meses reclamándolo: la dirección nacional debe tomar una decisión sobre el futuro candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía. Y, cuando el anuncio parecía inminente, el propio Rajoy ha rebajado las especulaciones.

Este mismo domingo, Zoido aseguró que "ha llegado el momento de que venga otra persona que coja el rumbo. "Entre todos, no unos y otros, designaremos al mejor candidato, que será el mejor presidente”, agregó. Desde hace semanas solo quedan dos aspirantes en liza: el número dos del PP andaluz, senador y alcalde de Tomares (Sevilla), José Luis Sanz, y el regidor de Córdoba, José Antonio Nieto, aunque para el presidente esas quinielas se equivocan. Y tampoco aciertan quienes apuestan por un congreso del PP andaluz a mediados de diciembre. La última palabra, como siempre, la tiene Rajoy.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_