_
_
_
_
_
LA SALUD DEL MONARCA

El Príncipe: “El Rey quiere salir cuanto antes del hospital”

El Monarca se encuentra "estable y con dolor controlado" tras operarse por quinta vez de la cadera

Foto: atlas | Vídeo: ATLAS
Natalia Junquera

El Rey ya está en planta y su evolución es "satisfactoria", según el primer parte médico tras someterse ayer a su sexta operación en dos años, la quinta en la cadera. El Monarca, de 75 años, permanecerá entre tres y seis días hospitalizado en el Hospital universitario Quirón (privado) de Madrid. La gerente del centro, Lucía Alonso, ha leído esta mañana el primer parte médico tras la intervención, que asegura que el Rey ha pasado "buena noche", se encuentra "estable y con dolor controlado".

El Príncipe, que hoy ha vuelto a visitar a su padre, acompañado por doña Letizia y las infantas Leonor y Sofía, ha comentado al salir que el Monarca está mejor y "querido salir lo antes posible" del hospital. "Está con buen color, con hambre, con ganas", ha comentado don Felipe, informa Efe. Las niñas han comentado que habían visto "muy bien" a su abuelo y que no les había "dado tiempo" a llevarle un dibujo como la última vez.

Más información
El Rey: “Voy a pasar por el taller”
El Rey, al recibir el alta médica: “Estoy estupendamente, ya veis”
El Rey volverá a operarse de la cadera izquierda
Toda la información sobre el Rey

También la Reina, que ayer acudió a ver al Rey nada más aterrizar en Madrid procedente de Nueva York, ha vuelto hoy a ver al Monarca y la infanta Elena ha sido la primera en visitarle en su habitación esta tarde.

Según la estimación del cirujano Miguel Cabanela, que realizó las dos últimas operaciones del Rey, don Juan Carlos volverá a ser un hombre sin limitaciones, muletas o bastones en primavera. El médico gallego sustituyó ayer la prótesis temporal que le había colocado al Monarca en la cadera izquierda el pasado 24 de septiembre por una permanente. El especialista considera “superada” la infección que provocó estas dos últimas intervenciones y se mostró “muy optimista” sobre la recuperación de don Juan Carlos, al que ve muy fuerte y animado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Junquera
Reportera de la sección de España desde 2006. Además de reportajes, realiza entrevistas y comenta las redes sociales en Anatomía de Twitter. Especialista en memoria histórica, ha escrito los libros 'Valientes' y 'Vidas Robadas', y la novela 'Recuérdame por qué te quiero'. También es coautora del libro 'Chapapote' sobre el hundimiento del Prestige.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_