_
_
_
_
_

Rubalcaba sobre Susana Díaz: “Cuanto más poder tenga en el PSOE, mejor”

El líder socialista ha hablado con Rajoy sobre la renovación del CGPJ y dice que hay consenso El Gobierno "ha ido a por los derechos y ahora van a por las libertades" El secretario general del PSOE insta al presidente del Gobierno a retirar las cuchillas de Melilla

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez-Rubalcaba, ha afirmado este viernes en una entrevista en la Cadena SER que "cuanto más poder tenga Susana Díaz en el partido, mejor", porque a la formación "le vienen bien ser fuerte en Andalucía" y la actual presidenta "está haciendo las cosas muy bien".

Más información
Rajoy quiere regular las huelgas en plena polémica por la ley de seguridad
El presidente fía todo al éxito de la reforma fiscal
Amplio pacto político para un Poder Judicial de mayoría conservadora
El Ministerio del Interior reintroduce las cuchillas en la verja de Melilla

Rubalcaba ha confirmado también que ha hablado con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y asegura que el PP y la oposición tienen la "mejor disposición" para pactar el gobierno de los jefes con el mayor consenso. Según ha explicado, ambos hablaron "ayer por la tarde" y seguirán haciéndolo para cerrar "en los próximos días" el nombramiento de los 12 vocales del máximo órgano de los jueces que hay que elegir de entre los propuestos por las asociaciones.

El líder de la oposición ha instado, sin embargo, al presidente del Gobierno a que le llame para "explicarle gratis" que las cuchillas que se están instalando en la valla de Melilla cortan, en lugar de esperar a ver los resultados de un informe que, según anunció Rajoy, ha pedido para evaluar la legalidad de la concertina. Rubalcaba se ha defendido de las críticas del PP que el acusan de haber instalado ese obstáculo sobre la valla de Melilla y ha objetado que también las retiró. "Es un sistema de protección inhumano".

Rubalcaba: "Susana Díaz está haciendo un ejercicio de suma, de unidad"Foto: atlas

Sobre la reforma de la normativa de huelga, Rubalcaba ha asegurado que el Gobierno de Mariano Rajoy no está buscando una ley de servicios mínimos como la planteada por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, sino que lo que pretende es diseñar una ley de huelga para "restringir los derechos de los trabajadores" y que retroceda "a un periodo preconstitucional".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Este Gobierno tiene un lenguaje del que no nos podemos fiar. El rescate era un préstamo, la fuga de cerebros era movilidad exterior, la bajada de salarios es una atemperación de su subida... Al final tratan, a través del lenguaje, de engañar a la gente", ha denunciado Rubalcaba.

Rubalcaba: "Señor Rajoy, las cuchillas cortan. Y es una forma inhumana de proteger la frontera"Foto: atlas

Rubalcaba ha subrayado que el PSOE está completamente de acuerdo en que los servicios mínimos deben cumplirse, pero ha insistido en que el Ejecutivo del PP "está tratando de vender otra cosa". El líder de la oposición ha recordado que a una huelga se va cuando los trabajadores "no tienen más remedio" y, en este sentido, ha resaltado que la huelga de los trabajadores de limpieza en Madrid ha salvado más de un millar de empleos.

La ley de educación aprobada ayer, ha ironizado Rubalcaba, "ha logrado un gran consenso: todos están en contra". El Gobierno, a su juicio, "ha ido a por los derechos y ahora van a por las libertades". 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_