_
_
_
_
_
EL FUTURO DEL PSOE

Felipe González: “Rubalcaba tiene un problema: decidir si va o no a primarias”

El expresidente opina que el líder del PSOE "tiene la inteligencia" para hacer "un partido ganador"

Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

"Rubalcaba evaluará lo que va a hacer, no yo. Yo sé que tiene un problema: decidir si va o no va [a presentarse a las primarias]. Dependerá de si él cree que es más parte de la solución o del problema. Y Rubalcaba es una persona absolutamente responsable". Esta ha sido la respuesta que dado este martes el expresidente del Gobierno Felipe González (1982-1996) a una pregunta sobre el futuro del secretario general del PSOE.

Más información
La revolución felipista
González aconseja no distraerse y trabajar en la respuesta a la crisis
González y Zapatero apoyan la agenda de Rubalcaba
El otoño de los patriarcas
Felipe González: “No hay que hacer un PSOE catalán”

Felipe González ha eludido pronunciarse sobre los posibles candidatos socialistas a las primarias en las que se elegirá al candidato socialista a La Moncloa durante una entrevista en la cadena SER. Sin embargo, ha dado un espaldarazo a la gestión del actual líder del partido. "Rubalcaba tiene la responsabilidad y la inteligencia para decidir cómo hacer [al PSOE] un partido ganador".

Sobre las políticas que debe impulsar la socialdemocracia, el expresidente socialista ha opinado que "la gente se casa con unos instrumentos que han pasado a la historia". "Hay que iniciar nuevos caminos. Es la gran oportunidad de un planteamiento socialdemócrata para el Siglo XXI", ha afirmado, en alusión a la Conferencia política en la que el PSOE ha renovado su posiciones para la próxima década.

Respecto al momento de la crisis económica, González ha afirmado que "hemos tocado fondo. No sé cuánto tiempo vamos a estar en el fondo". Y ha pedido "que se analicen parámetros de todo tipo de hace dos años [cuando el PP ganó las elecciones generales por mayoría absoluta] y de ahora". "Que digan en cuáles hemos mejorado para afirmar que estamos saliendo de la crisis", ha afirmado, antes de asegurar que el PP "ha hecho lo contrario" a su programa electoral.

El expresidente ha sostenido que es necesario alargar la vida laboral de los trabajadores y ligar los salarios a la productividad porque, en su opinión, así se podría "defender la economía social de mercado que estamos desmontando porque no sabemos reformarla".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_