_
_
_
_
_

Alerta amarilla en 16 provincias por nieve, lluvia y vientos costeros

Se esperan nevadas de entre 5 y 20 centímetros a partir de los 1.200 metros

Un trabajador retira la nieve de la puerta de un bar en Navacerrada.
Un trabajador retira la nieve de la puerta de un bar en Navacerrada.SANTI BURGOS

El temporal de frío, viento y nieve ha provocado que 16 provincias de ocho comunidades autónomas del centro, sur y este de la Península, estén este lunes en alerta amarilla. En concreto, en La Rioja, Segovia, Soria, Madrid, Guadalajara, Cuenca, Zaragoza, Teruel, Jaén y Granada se esperan nevadas que podrían alcanzar entre 5 y 20 centímetros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las precipitaciones localmente fuertes se darán en las cuatro provincias catalanas y Mallorca, que podrían estar acompañadas de tormentas, mientras que la ciudad autónoma de Melilla, Almería y Granada estarán en alerta por vientos costeros.

Más información
Primera alerta por nieve de la temporada en la sierra de Madrid
Otoño en el mundo

La cota de nieve en la Península se situará a principio de la semana entre los 1.200 y los 1.600 metros, siendo más alta en el nordeste peninsular y más baja al principio en el sudeste.

En el Cantábrico y gran parte de la mitad este peninsular, Baleares y Melilla se esperan cielos nubosos con precipitaciones débiles a moderadas, que en el País Vasco y La Rioja. En Canarias habrá cielos nubosos con probabilidad de precipitaciones en el norte. En el oeste de la meseta norte, Extremadura y las provincias occidentales de Andalucía se espera una situación más estable.

Respecto a las temperaturas, la Aemet prevé un ligero ascenso en el suroeste peninsular, mientras que en el resto del país se esperan pocos cambios. El viento será entre flojo y moderado del noreste de Canarias, el oeste en Baleares y el noroeste en la Península, con intervalos fuertes en zonas del nordeste peninsular, Cantábrico oriental y, siendo del oeste, en el litoral de Alborán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_