_
_
_
_
_

Prisión provisional para dos anarquistas detenidos por el explosivo en El Pilar

El juez les acusa de pertenencia a organización terrorista, estragos terroristas y conspiración Los otros tres ácratas han quedado en libertad provisional

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha ordenado este domingo el ingreso en prisión provisional de dos anarquistas, de origen chileno, detenidos como presuntos autores de la colocación de un artefacto explosivo en la basílica del Pilar de Zaragoza, y libertad provisional para los otros tres arrestados.

Se trata de Francisco Javier Solar Domínguez y Mónica Andrea Caballero, a quienes el magistrado les imputa los delitos de pertenencia a organización terrorista, estragos terroristas por la colocación del artefacto de Zaragoza y conspiración para la comisión de estragos terroristas en el Monasterio de Montserrat (Barcelona), han informado fuentes jurídicas.

La detención en Barcelona de un supuesto comando ácrata de chilenos por la bomba que estalló en la Basílica del Pilar de Zaragoza del pasado 2 de octubre ha confirmado otro temor policial: la sinergia de miembros violentos españoles, griegos, chilenos, mexicanos, italianos, argentinos… Y el centro de todo ese germinar es, precisamente, la capital catalana.

Más información
Violencia anarquista de ida y vuelta entre Chile y España
Los anarquistas detenidos rondaron la basílica de Montserrat
Una bomba casera causa destrozos en la basílica de El Pilar de Zaragoza

El último informe policial constata que en los últimos 12 meses los anarquistas han estado tras siete atentados o tentativa. Han colocado dos bombas en templos católicos (el Pilar y La Almudena, esta en Madrid); han enviado dos artefactos por correo a una gestoría (12 de septiembre) y al banco italiano Mediolanum (19 de ese mes), ambas en Barcelona; y enviaron otro simulado a Valencia (el 9 del mismo mes). A ellos se suman los dos consoladores con explosivos enviados a finales de 2012 contra el director de un colegio de los Legionarios de Cristo en Madrid y al arzobispo de Pamplona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_