_
_
_
_
_

Rajoy: “Ya se ve la luz al final del túnel”

"El camino de las reformas hay que hacerlo entero y hasta el final", ha subrayado el presidente El presidente del Gobierno anuncia nuevos ajustes, tras la petición de Bruselas

Soledad Alcaide

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha insistido este domingo en la tesis de que ha tenido que tomar muchas decisiones en nombre del bienestar futuro de España que no le han gustado, pero eran necesarias. Sin embargo, ha defendido que el Ejecutivo empieza "a tener resultados". Elevando la voz sobre los aplausos de los delegados de la convención nacional de Nuevas Generaciones del PP, que se ha celebrado este fin de semana en Madrid, Rajoy ha sacado pecho de esta gestión: "Ya se ve que hemos tomado el buen camino. Ya se ve la luz al final del túnel y se ha reducido el paro por primera vez en muchos años".

Más información
Dirigentes del PP critican la inacción de Rajoy ante las batallas internas
Bruselas enmienda el presupuesto español

Rajoy ha alardeado de que el Ejecutivo ha conseguido "poner orden en las cosas", con reformas que estaban pendientes y sacar al país de la situación de crisis. También ha insistido en que la percepción en Europa de la situación ha cambiado y ha defendido que los datos están dando esperanzas: "Está volviendo la inversión extranjera", ha destacado. Por eso, ha añadido, "el Gobierno va a seguir con las reformas" como le ha pedido Europa. La Comisión Europea reclamó este viernes al Gobierno una ronda adicional de recortes ante el riesgo de incumplir los objetivos de déficit público: un ajuste de hasta 5.000 millones en 2014, y de unos 35.000 millones hasta 2016. "El camino de las reformas hay que hacerlo entero y hasta el final; y eso es lo que vamos a hacer", ha remachado el presidente.

Rajoy ha utilizado el discurso ante los cachorros populares para enviar un mensaje a quienes, dentro y fuera del partido, cuestionan su inmovilismo a la hora de gobernar y de hacer frente a los problemas internos del partido. "No hemos venido al Gobierno a no hacer nada, hemos venido a decidir y a gobernar", ha remachado, tras subrayar que sabe que hay muchos, incluso entre quienes le han votado, a los que no les ha gustado lo que está haciendo el Gobierno. También ha defendido en este sentido con insistencia la reforma de la Educación que tramita el Congreso, impulsada por el ministro José Ignacio Wert, cuestionado por su gestión.

"Es más difícil si no se intenta", ha aconsejado a los jóvenes del PP, a los que ha animado a ser emprendedores. "El bueno es el que tiene éxito a la cuarta o a la quinta, porque se lo ha trabajado y se ha empeñado".

"Donde no vamos a estar es en los juegos de división, enfrentamiento y regreso al pasado", ha aseverado el presidente sobre el debate soberanista catalán. Ha señalado que no acepta que se juegue "con la soberanía nacional" y ha defendido que "el futuro se llama: España y Europa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Soledad Alcaide
Defensora del Lector. Antes fue jefa de sección de Reportajes y Madrid (2021-2022), de Redes Sociales y Newsletters (2018-2021) y subdirectora de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS (2014-2018). Es licenciada en Derecho por la UAM y tiene un máster de Periodismo UAM-EL PAÍS y otro de Transformación Digital de ISDI Digital Talent. 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_