_
_
_
_
_

Desarticulada una red de narcotráfico que introducía hachís desde Marruecos

La banda transportaba los estupefacientes en motos acuáticas Hay 12 detenidos y se han incaudato 422 kilos de hachís, motos náuticas y vehículos

Imagen de una de las motos acuáticas que servía para introducir hachís en España.
Imagen de una de las motos acuáticas que servía para introducir hachís en España.GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha desarticulado una red de tráfico de hachís que introducía la droga desde Marruecos con motos acuátiacas para su distribución en España. En la operación han sido detenidas 12 personas en diferentes localidades de la provincia de Málaga y en la ciudad de Ceuta. Se han incautado 422 kilos de hachís y varias motos acuáticas que utilizaban para el traslado de la droga, según ha informado interior en una nota de prensa.

Más información
Toda la información sobre el tráfico de drogas
La policía encuentra 10 toneladas de hachís en un pesquero
Asaltado un barco en dirección a Galicia con 10 toneladas de hachís
La policía aprehende 20 kilos de cocaína de una auto-caravana

Los envíos salían siempre desde las playas de Restinga, en la costa marroquí. A este lugar se desplazaba el piloto de la embarcación acompañado siempre del hombre de confianza de los clientes, dado que los destinatarios de la mercancía pagaban parte de la misma antes de iniciarse su transporte.

Las primeras actuaciones policiales, que empezaron el pasado agosto, culminaron con la detención de dos personas en las playas del municipio malagueño de Mijas y la incautación de una moto náutica y 120 kilos de hachís. En el pasado mes de octubre, también en las playas del término municipal de Mijas, se detuvo a otros tres presuntos narcotraficantes y se aprehendió una moto náutica y 180 kilos de hachís. Asimismo, en la playa del Velerín de la localidad malagueña de Estepona, se practicaron las detenciones de otras tres personas, se requisó otra una moto náutica, un vehículo y 120 kilogramos de hachís.

La operación culminó con una serie de registros domiciliarios en Ceuta y en diferentes localidades de Málaga, en las que se llevaron a cabo dos nuevas detenciones, se incautaron más de 20.000 euros en efectivo, dos kilos de hachís, seis kilogramos de marihuana, útiles para la manipulación de la droga, documentación incriminatoria, dos vehículos y una motocicleta. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_