_
_
_
_
_

Madina no aclara si irá a primarias en el PSOE pero sí las quiere con tiempo

El diputado ha defendido que sí existe margen en política económica para una alternativa socialista

Eduardo Madina, secretario del grupo socialista en el Congreso y uno de los nombres que se barajan para dirigir las riendas del partido en el futuro, no ha aclarado este miércoles si va a presentarse a las primarias, pero sí ha dicho que las quiere con tiempo. En una entrevista en la cadena SER, Madina ha dicho también que en la Conferencia Política que el partido celebra el próximo fin de semana "se va a hablar de un proceso de primarias abiertas".

Más información
Patxi López ante las primarias del PSOE: “Si soy necesario, no me pondré de perfil”
El grupo de Llamazares excluye al PSOE del frente de izquierdas “por antisocial”
Exdirigentes de IU participarán en la Conferencia Política del PSOE

"Ya dije en julio que quería que las primarias se celebraran con tiempo" para que el candidato que salga elegido en ese proceso "tenga recorrido", ha dicho Madina. "Estaría bien darle algo de tiempo", ha insistido.

El diputado socialista ha defendido también que sí existe margen en política económica para una alternativa socialista. "Se puede interpretar esta crisis como el principio de reducción de la igualdad. El Gobierno cree que el desarrollo social es un problema para el desarrollo económico", ha reprochado y ha añadido que "si sigue gobernando el PP no hay esperanza de recuperación de la cohesión social. Si hay cambio de Gobierno, hay opciones serias".

"Hay que tomarse en serio las siglas del PSOE, el significado histórico que tiene un partido con 130 años. Quien se vea, nada más levantarse, capaz de todo, probablemente es un peligro público", ha advertido.  Madina no ha cerrado la puerta a postularse como candidato en las primarias: "Todo se verá", ha dicho, un día después de que el exlehendakari Patxi López sugiriera ayer que, si se lo piden, se presentará. Madina ha esquivado posicionarse y ha pedido tiempo. "Esta semana estamos de conferencia, estamos de contenido, no estamos de primarias", ha recalcado y ha calificado de "renovación de la democracia" el proyecto de celebrar elecciones internas abiertas en el partido.

Así, ha aprovechado para expresar su "orgullo" por pertenecer a un partido que ha hecho un esfuerzo inédito de "profundización ideológica". Sobre su posible candidatura, ha dicho que "las cosas conviene pensarlas bien" porque el futuro de España "pasa por un buen esfuerzo" del PSOE y "una buena traducción de las potencialidades de las personas". "Ya veremos cuando todo llegue", ha zanjado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_