_
_
_
_
_

Estampida en el Congreso (segunda parte)

Varios diputados replican a la polémica por el vídeo de la precipitada salida del pleno del jueves

Varios diputados se han defendido a través de Twitter de la polémica generada por el vídeo que muestra cómo el jueves abandonaron a la carrera el Pleno del Congreso, sin ni siquiera esperar a conocer el resultado de la última votación. Este segundo vídeo muestra la salida de los diputados al pasillo, muchos con la maleta para volver a sus casas, intentando coger el último tren en un día en que había huelga de Renfe, o "el último avión", como clama uno de ellos. Faltaba media hora para las ocho y muchos, procedentes de otras provincias, llevaban toda la semana en Madrid y deseaban volver a sus casas con sus familias, tras una de las semanas con más actividad en el pleno del Congreso: el del jueves comenzó a las nueve de la mañana y terminó a las siete y media de la tarde.

Algunos parlamentarios escribían en su cuenta de la conocida red social del pajarito sus motivos para salir a la carrera: "Creo que el trabajo no se mide por lo que corres al salir, sino por el trabajo que se hace o no se hace", escribía la diputada socialista Patricia Hernández. Susana Camarero (PP) se preguntaba: "¿Qué hay de malo en querer volver a casa después del trabajo? Llevamos días sin ver a nuestros hijos y familia". Joan Coscubiela, de ICV, cuenta cómo fue su jornada: "Estoy en el Congreso desde las nueve, he intervenido en el debate de tres leyes, no he salido a comer, perdía el avión y tengo derecho a comer con mi familia".

La agenda política se recupera ya la semana que viene, salvo para UPyD, que este fin de semana celebra su segundo congreso nacional. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por ejemplo, no tiene agenda oficial hasta el martes que viene, que asistirá a la sesión de control al Gobierno en el Senado a las cuatro de la tarde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_