_
_
_
_
_

Condenados los seis piratas somalíes que asaltaron el buque ‘Patiño’

La Audiencia considera que solo uno de ellos pertenecía a una organización criminal

Imagen facilitada por el Ministerio de Defensa en la que la Policía Naval entrega los presuntos piratas que atacaron el 'Patiño'.
Imagen facilitada por el Ministerio de Defensa en la que la Policía Naval entrega los presuntos piratas que atacaron el 'Patiño'.Ignacio Gómez (EFE)

Hamoud Elfaf Mahou formaba parte de "una organización dedicada a la obtención de beneficios económicos ilícitos, consecuencia del asalto y abordaje de buques que pudieran encontrarse navegando por la zona del oceáno Índico". Así define la sentencia de la Audiencia Nacional los hechos cometidos por uno de los seis somalíes que el 12 de enero de 2012 atacaron el buque español Patiño.

La Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado a Hamoud Elfaf Mahou a 12 años de cárcel por pertenencia a esa organización criminal y al resto de los piratas a cinco años por el delito de delitos de piratería en grado de tentativa y tenencia de armas de guerra. Consideran probado que iban suficiente armados y que su intención era hacerse con el control del buque y poder exigir un posterior rescate. Señala que los ahora condenados dispararon contra el Patiño sobre la estructura de popa, donde se pudieron localizar seis disparos.

Los somalíes Mohamed Abdullah Hassan, de 28 años, Mohamed Aden Mohamed, de 26 años, Issa Abdullah Issa, también de 26, Abdillahi Mohamed Gouled, de 33, Mohamed Said Ahmed, de 25, y Hamoud Elfaf Mahou, de 33 años, fueron detenidos cuando intentaban abordar el carguero, que confundieron con un barco de pesca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_