_
_
_
_
_
PREMIOS PRÍNCIPE DE ASTURIAS

Una protesta republicana recibe a los Príncipes en el teatro Campoamor

Don Felipe y doña Letizia llegan al lugar entre gritos de "fuera" y "vergüenza"

Natalia Junquera

Un millar de personas ha recibido a don Felipe y doña Letizia a su llegada al teatro Campoamor de Oviedo, donde se celebra la ceremonia oficial de entrega de los Premios Príncipe de Asturias. El recibimiento estaba casi ordenado. Una primera fila de gaiteros daba la banda sonora al acto. Tras los músicos, un cordón policial ofrecía seguridad. La tercera fila estaba compuesta por personas que vitoreaban y aplaudían a los Príncipes. El resto de la plaza de la Escandalera estaba ocupada por los participantes en la protesta, que portaban banderas republicanas y gritaban: "¡Fuera, Fuera!" y "¡vergüenza, vergüenza!".

La concentración ha sido convocada por diferentes colectivos que quieren mostrar así, como ocurrió el año pasado, su malestar por la actual situación socioeconómica del país. Aparte de colectivos republicanos y sindicatos también están presentes trabajadores afectados por despidos, como el caso de los afectados por la decisión de Tenneco de cerrar la fábrica de Gijón.

Los Príncipes se habían desplazado al Teatro Campoamor, donde se celebra el acto de entrega de los Premios Príncipe de Asturias 2013. La ceremonia tendrá una duración aproximada de una hora y veinte minutos, durante la cual don Felipe ofrecerá un discurso. Por la mañana, los Príncipes celebraron la audiencia con los galardonas, los patronos de la Fundación y los presidentes de los diferentes jurados para después hacerse la tradicional foto de familia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Junquera
Reportera de la sección de España desde 2006. Además de reportajes, realiza entrevistas y comenta las redes sociales en Anatomía de Twitter. Especialista en memoria histórica, ha escrito los libros 'Valientes' y 'Vidas Robadas', y la novela 'Recuérdame por qué te quiero'. También es coautora del libro 'Chapapote' sobre el hundimiento del Prestige.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_