_
_
_
_
_

Felipe González crea una fundación para estudiar su propia trayectoria política

La entidad está presidida por el expresidente y en ella figura también el exministro Maravall

Felipe González, el jueves, en Bogotá.
Felipe González, el jueves, en Bogotá.MAURICIO DUEÑAS CASTAÑEDA (EFE)

El expresidente del Gobierno Felipe González ha creado una fundación que lleva su nombre, y que preside él mismo, con la meta de estudiar, recopilar y poner a disposición la información sobre la trayectoria personal, profesional, política e institucional del propio Felipe González, dentro de un estudio más genérico sobre la historia reciente de España. Según publica hoy el Boletín Oficial del Estado, la Fundación Felipe González --inscrita en el Registro de Fundaciones el pasado 10 de octubre--cuenta con una dotación inicial de 30.000 euros (aunque por el momento solo se han desembolsado 15.000).

Entre los fines de la nueva fundación -que González ha creado junto a su hija María González Romero y el exministro socialista José María Maravall- destacan el estudio, elaboración, recopilación, sistematización y puesta a disposición del archivo documental, bibliográfico, fotográfico, audiovisual y en cualquier otro soporte, de la trayectoria personal, profesional, política e institucional del expresidente, que estuvo al frente del Ejecutivo entre 1982 y 1996. Según los Estatutos, la elaboración de dicho archivo sobre González se enmarca en "un programa de actividades para la investigación, la enseñanza y difusión de la historia política de España desde la segunda mitad del siglo XX".

Asimismo, se fomentará "el impulso de actuaciones y proyectos que desarrollan los valores relacionados con la democracia y las libertades, el bienestar material y su distribución, así como la investigación, desarrollo e innovación y el emprendimiento".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_