_
_
_
_
_

Aznar comunica a Pedraza que no acudirá a la manifestación del domingo

El expresidente no quiere "desviar el protagonismo" en la marcha convocada por la AVT Rajoy asegura que el partido del Gobierno no se manifiesta "contra ningún tribunal"

F. M.
El expresidente del Gobierno José María Aznar junto a Ángeles Pedraza (segundo y primera por la derecha), en la presentación de un libro.
El expresidente del Gobierno José María Aznar junto a Ángeles Pedraza (segundo y primera por la derecha), en la presentación de un libro.

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha comunicado hoy a la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, que no acudirá a la manifestación del domingo contra la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que anula la doctrina Parot.

El exjefe del Ejecutivo y actual presidente de FAES ha tomado esta decisión porque no quiere "desviar el protagonismo" en la marcha convocada por las víctimas de ETA, en la que no participará el Gobierno aunque sí casi toda la cúpula del PP.

El Partido Popular decidió finalmente ayer sumarse a esta convocatoria. La dirección nacional de la formación estará representada oficialmente por el vicesecretario de Estudios y Programas y presidente de la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, Esteban González Pons. Poco después de este anuncio, se sumaron Carlos Floriano y Javier Arenas, y al final casi toda la cúpula de los populares irá a la manifestación, salvo la número dos, María Dolores de Cospedal, por una cuestión de agenda personal.

El sector de dirigentes y diputados más próximos al expresidente, entre ellos Cayetana Álvarez de

Toledo e Ignacio Astarloa, fue precisamente el primero en confirmar su participación en la marcha. No obstante, Aznar prefiere no acudir a la convocatoria para evitar acaparar protagonismo.

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy por su parte que Rajoy que el partido del Gobierno no se manifestará "contra ningún tribunal", en referencia al fallo de Estrasburgo sobre la doctrina Parot, sino para transmitir "cariño y apoyo" a las víctimas. La número dos del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, también ha insistido tras el Consejo de Ministros en el apoyo del Gobierno a todas las víctimas y en la necesidad de trasladarles solidaridad sobre todo en este momento. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. M.
Es editor de EL PAÍS América. Empezó a trabajar en EL PAÍS en 2006 tras cursar el Máster de Periodismo del diario. En Madrid se ha ocupado principalmente de información política y, como corresponsal en la Región Andina, se ha centrado en el posconflicto colombiano y en la crisis venezolana.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_