_
_
_
_
_

Aguirre: “O se ilegaliza Sortu o la victoria de ETA será Otegi de ‘lehendakari”

Considera que la sentencia sobre Parot es consecuencia del proceso de paz de Zapatero

Agencias
Madrid -

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha rechazado este noche la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que ha condenado a España por aplicar la doctrina Parot, ha señalado que es consecuencia del "mal llamado proceso de paz" del expresidente de Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, y ha advertido de que o se ilegaliza Sortu o la "próxima victoria" de ETA será tener al exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegi de lehendakari.

En una entrevista en 13TV, recogida por Europa Press, Aguirre ha señalado que ETA fue "derrotada" por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "en su momento", en la época de Zapatero, y que "hoy" ETA "está alcanzando muchísimos de los objetivos que tenía y tiene" y que el próximo es que Otegi "sea elegido lehendakari", al que ha criticado por escribir todos los días una decena de tuits en las redes sociales. "¿Cómo es posible?", ha exclamado.

En este punto, Aguirre ha explicado que está enganchada a una serie de abogados donde el protagonista tiene la libertad condicional y no puede salir de su casa, ni hablar por teléfono, ni enviar o recibir correos y en definitiva, comunicarse. "Esto ocurre en los EEUU y no creo que se ponga en duda", ha indicado.

Así, ha indicado que hay que acatar la sentencia pero que igual que Estrasburgo se pronunció contra Herri Batasuna, lo que tiene que hacer es ilegalizar Sortu. "A ver si procedemos a cambiar la legislación penitenciaria e ilegalizar a Sortu de una vez porque, si no, la próxima victoria de ETA será tener a Otegi de lehendakari", ha insistido la expresidenta de la Comunidad de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_