_
_
_
_
_

La Delegación del Gobierno autoriza la concentración que convoca la AVT

La llamada marea blanca hará una manifestación cerca del acto de las víctimas Las dos protestas modifican sus horarios previstos

La Delegación del Gobierno en Madrid ha autorizado la concentración convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) para manifestar su protesta contra la sentencia del tribunal de Estrasburgo que ha anulado la doctrina Parot. La AVT informó de este acto a las autoridades, “con carácter de urgencia”, el pasado miércoles y la Delegación del Gobierno ha dado permiso. No obstante, ha indicado a los organizadores que “deben respetar el horario de inicio de la concentración (la una de la tarde) con el fin de no interferir en el desarrollo de la manifestación convocada previamente por la Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios por la Salud, una de cuyas marchas tiene su inicio en la confluencia del paseo de Recoletos con la plaza de Colón”. Y es que, ciertamente, estarán en zonas muy próximas los asistentes a la concentración de la AVT con los médicos, enfermeras y pacientes participantes en la llamada marea blanca, aunque fuentes policiales no consideran que eso entrañe ningún problema para la seguridad ciudadana.

Más información
El Tribunal de Estrasburgo tumba la ‘doctrina Parot’
Londres se resiste a acatar un fallo de Estrasburgo
La fiscalía no va a “ralentizar ni a acelerar” la salida de etarras
Auto de libertad de Inés del Río
EDITORIAL: 'Acatar, aplicar'
La Audiencia recibe 36 recursos de etarras
Preocupación en el Gobierno por violadores y reincidentes
Las claves de una sentencia controvertida

Las víctimas del terrorismo se reunirán a la una de la tarde (los convocantes habían barajado inicialmente hacerlo a las 12.30) en la zona terriza de la plaza del Descubrimiento (plaza de Colón), sin invadir la calzada para no obstaculizar la circulación rodada, según la instrucción de la Delegación del Gobierno, que también establece que “si la afluencia de manifestantes así lo requiere, la policía habilitará nuevos espacios para que el acto pueda llevarse a cabo en condiciones seguras”

Por su parte, las tres columnas de la marea blanca tendrán que arrancar su marcha a las 11.30, en vez de hacerlo a las doce de la mañana, como habían solicitado. Una de las columnas partirá de la plaza de Colón, otra de la plaza de la Independencia y la tercera de la glorieta del Emperador Carlos V (Atocha). Las tres confluirán en la plaza de Cibeles y desde ahí recorrerán la calle de Alcalá hasta la Puerta del Sol. El grueso de la manifestación, que está autorizada hasta las tres de la tarde, alcanzará su apogeo en la plaza de Cibeles, por lo que las autoridades consideran que hay suficiente distancia respecto a la plaza de Colón, donde estarán los participantes en la protesta de Víctimas del Terrorismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_