_
_
_
_
_
caso bárcenas

Una acusación insiste en solicitar la comparecencia de Rajoy ante el juez

“Si fueran simples ciudadanos, seguro que no se habría demorado el momento de citarlos”

María Fabra

Ante la negativa del juez Ruz de llamar a declarar al presidente del PP, Mariano Rajoy, la acusación que representa a la asociación de abogados Adade, ha presentado un recurso ante la Sala de lo Penal de la Audiencia en el que insiste en la necesidad de conocer la versión de este, que aparece en los papeles de Bárcenas como receptor de 357.000 euros.

“Si fueran simples ciudadanos los que pedimos que declaren, seguro que no se habría demorado el momento de citarlos”, señala el letrado en su recurso, en el que apela a que fue Rajoy quien estuvo presente en la negociación en la que, junto al secretario general del PP, Javier Arenas, se fijaron las condiciones para prescindir de los servicios de Bárcenas.

La petición ante Ruz fue rechazada por la fiscalía y, en el recurso, ahora, la acusación indica además que Mariano Rajoy también ocupó el cargo de secretario general, entre 2003 y 2004, con lo que se produciría una “desigualdad de trato”, ya que sus antecesores sí han sido escuchados en la Audiencia. Otro de los argumentos del recurso es que la contabilidad que se está investigando se cerró “con el visto bueno del presidente” y que Rajoy avaló con su firma las cuentas anuales del PP.

“Hemos de insistir en que cuando una persona involucra a otras en una práctica corrupta, resulta imprescindible, al menos, oír a esas otras personas para que en presencia judicial afirmen, matice o nieguen lo que el otro afirma”, sostiene el recurso.

Así, la comparecencia de Mariano Rajoy en la causa abierta por los papeles de Bárcenas será dilucidada por la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_