_
_
_
_
_

Los socialistas de Castilla-La Mancha pedirán la dimisión de Cospedal

El PSOE no dice si exigirá su cese como presidenta autonómica o secretaria general del partido

El Partido Socialista de Castilla-La Mancha pedirá la dimisión de la actual presidenta de la comunidad autónoma y número dos del PP nacional, María Dolores de Cospedal, aunque no ha especificado de cuál de esos dos puestos va a exigir el cese. "Es muy lamentable que el primer sitio en el que Cospedal da explicaciones en Toledo sea un juzgado, no en el salón de Plenos de las Cortes regionales", ha declarado este viernes el secretario general de los socialistas castellano-manchegos, Emiliano García Page. 

Tras el cara a cara entre la secretaria general del PP y su extesorero ante un juez en Toledo, García Page ha declarado en una entrevista en Onda Cero que "puede haber gente que crea a Bárcenas y gente que crea a Cospedal, pero lo que no se puede discutir es que hoy Bárcenas y Cospedal están haciendo un enorme daño a la imagen de Castilla-La Mancha".

García Page ha remarcado que la declaración de hoy, en la que el extesorero ha asegurado desde la cárcel haber entregado a Cospedal sobres con dinero b en dos ocasiones, ha servido para recordar las "contradicciones" de la presidenta autonómica ante el caso Bárcenas: "Cospedal prometió publicar su declaración de la renta. No ha cumplido. Prometió que el PP haría auditorías. No ha sido verdad". La número dos del PP nacional aparecía también implicada en las anotaciones donde el extesorero registraba la contabilidad b del partido.

El PP Castilla-La Mancha da su apoyo a Cospedal

El portavoz adjunto del Partido Popular y senador autonómico, Miguel Ángel Rodríguez, ha manifestado, por su parte, su apoyo a Cospedal y su "repulsa a las mentiras de este señor que está en la cárcel", en referencia al extesorero.

Más información
Bárcenas: “Es mi mano la que entrega el sobre a la señora De Cospedal”
Cospedal y Bárcenas libran hoy su batalla particular en un juzgado de Toledo
Cospedal se pega un tiro en el pie del PP
Las imágenes en los juzgados
Bárcenas: “En las entregas de dinero negro no hay testigos”
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

A preguntas de los medios por el juicio, Rodríguez ha rechazado que se ponga a ambas partes "en un plano de igualdad" porque "uno está en la cárcel" y Cospedal "puso una demanda cuando se enteró por un periódico que alguien decía que le había dado dinero".

"No hay plano de igualdad posible, hay un individuo que acusa a la presidenta de unas cosas que todo el mundo conoce", ha manifestado el dirigente popular, que ha incidido en que "este individuo [por Bárcenas] está en la cárcel y ha tenido que declarar por videoconferencia y se ha perdido visitar Toledo que es una visita muy agradable".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_