_
_
_
_
_

Libres con cargos los seis detenidos por colocar una ikurriña en el chupinazo

A los seis arrestados se les imputaba un delito de desórdenes públicos

La ikurriña fue colgada el pasado 6 de julio en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona
La ikurriña fue colgada el pasado 6 de julio en la Plaza del Ayuntamiento de PamplonaJESÚS DIGES (EFE)

Los seis detenidos este martes por la colocación de una ikurriña gigante frente a la fachada del Ayuntamiento de Pamplona antes del chupinazo de los Sanfermines han quedado en libertad con cargos tras declarar ante el juez, según han informado fuentes judiciales.

A los seis detenidos, con edades comprendidas entre los 34 y los 44 años, se les imputaba un delito de desórdenes públicos presuntamente por estar relacionados con la colocación de la ikurriña de grandes dimensiones frente a la Casa Consistorial, lo que retrasó 20 minutos el lanzamiento del cohete anunciador de los Sanfermines.

Entre los detenidos figuraban Ignacio. B. O., nacido en 1969, con antecedentes por un delito de apología del terrorismo y desórdenes públicos (1997), y Xabier G. C., nacido en 1976, con antecedentes por un delito de desórdenes públicos en 1995; delito de injurias y amenazas en 2000 y delito de daños y desórdenes públicos en 2011. También ha sido arrestado Iñigo B.R. (1972), con antecedentes por un delito contra el derecho de los trabajadores (1997) y está acusado por un delito de desórdenes públicos en el año 2000. Otro de los acusados, Mikel. V. J., nacido en 1978, fue condenado por un delito de atentado a agente de autoridad en el año 2000.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_