_
_
_
_
_

Seis detenidos por el incidente que retrasó el inicio de los Sanfermines

El despliegue de una gran ikurriña ante el Ayuntamiento demoró 20 minutos el inicio de la fiesta

La ikurriña fue colgada el pasado 6 de julio en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona
La ikurriña fue colgada el pasado 6 de julio en la Plaza del Ayuntamiento de PamplonaJESÚS DIGES (EFE)

Seis personas han sido detenidas en las últimas horas por la Policía Nacional por su presunta participación en la colocación de la ikurriña que retrasó casi veinte minutos el lanzamiento, el pasado 6 de julio, del chupinazo anunciador de los Sanfermines 2013.

Más información
Imágenes de Sanfermines 2013

Los seis arrestados, con edades comprendidas entre los 34 y 44 años, han sido acusados de un delito contra el orden público, ha señalado en un comunicado la Delegación del Gobierno en Navarra. Se les imputa su participación en el despliegue de una ikurriña de grandes dimensiones que tapaba parte de la fachada del Ayuntamiento de Pamplona, cuyo alcalde decidió retrasar el inicio de las fiestas hasta que la enseña pudo ser retirada. Los arrestos se han producido entre las 7 y las 11 horas de la mañana.

Entre los detenidos figuran Ignacio.B.O., nacido en 1969, con antecedentes por un delito de apología del terrorismo y desórdenes públicos (1997), y Xabier G. C, nacido en 1976, con antecedentes por un delito de desórdenes públicos en 1995; delito de injurias y amenazas en 2000 y delito de daños y desórdenes públicos en 2011. También ha sido arrestado Iñigo.B.R (1972), con antecedentes por un delito contra el derecho de los trabajadores (1997) y está acusado por un delito de desórdenes públicos en el año 2000. Otro de los acusados, Mikel. V.J, nacido en 1978, fue condenado por un delito de atentado a agente de autoridad en el año 2000.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_