_
_
_
_
_

Rajoy: “Montoro es un magnífico ministro en un momento difícil”

El presidente del Gobierno admite una baja de salarios para "evitar despidos"

Miguel González
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante el desfile del Día de la Fiesta Nacional.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante el desfile del Día de la Fiesta Nacional. ÁLVARO GARCÍA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ha podido eludir esta mañana una pregunta sobre su actual ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, al que no ha dudado en apoyar. "Montoro es un magnífico ministro de Hacienda en un momento en el que es muy difícil serlo", ha dicho el jefe del Ejecutivo al ser preguntado por una de las polémicas abiertas por el responsable de Hacienda respecto a la reducción de sueldos.

Montoro afirmó el miércoles que los salarios no están bajando en España", sino que están "creciendo moderadamente en nuestro país”. Un día después, el presidente de la CEOE, Juan Rosell, corrigió al ministro y ayer mismo lo hizo la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, al reconocer el "esfuerzo" salarial de todos los españoles y pese a no querer evaluar las afirmaciones del ministro de Hacienda.

Esta mañana, durante la recepción que, con motivo del 12 de octubre se celebra en el Palacio Real, el presidente del Gobierno ha afirmado que los salarios están subiendo "moderadamente" en los que casos en los que están sujetos por convenio. En cualquier caso, ha reconocido que en el caso de la adminsitración, los sueldos están congelados, mientras que en muchas empresas están reduciéndose los salarios pero con el objetivo, según ha puntualizado, de "evitar despidos".

Rajoy se ha referido a la situación económica en general de la que ha dicho que "por lo menos ahora hay debate de si crecemos o no", a la vez que ha alabado el buen papel que están haciendo las exportaciones españolas, aunque reconoció que "ésto no es todo en la economía".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_