_
_
_
_
_

Zarrías: “Lanzas nunca me ha felicitado por mi cumpleaños”

Dice que su relación con el conseguidor de los ERE era por ser sindicalista de Cárnicas Molina

Gaspar Zarrías.
Gaspar Zarrías.óscar corral

El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE y exconsejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, ha asegurado este viernes que "nunca ha recibido un mensaje 'sms' de felicitación" del exsindicalista de UGT Juan Lanzas, actualmente en prisión por el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos tramitados por la administración autonómica.

Zarrías ha manifestado a Europa Press que ha conocido "por los medios de comunicación" la que la Guardia Civil investiga un mensaje de texto recibido por Lanzas el 30 de abril de 2010 en el que "alguien no identificado" le dice: 'No olvides que hoy es el cumpleaños de tu jefe, g.z.'". Y ha querido dejar claro que "nunca, ni en 2010 ni en ningún otro año, he recibido una felicitación de Juan Lanzas por mi cumpleaños".

En este sentido, el también exvicepresidente de la Junta ha subrayado que, como ya ha trasladado "en reiteradas ocasiones" en su comparecencia ante la comisión de investigación constituida en el Parlamento andaluz por el caso ERE y ante los medios de comunicación, su relación con Lanzas "se circunscribía a las reuniones que mantenía como representante de los trabajadores de la empresa Cárnicas Molina --luego Primayor-- en mi condición de parlamentario por Jaén y consejero de la Presidencia, siempre a petición de los trabajadores".

Zarrías también ha hecho especial hincapié en el hecho de que el 'sms' que investiga la Guardia Civil fue enviado por "alguien no identificado" y ha destacado que su número de teléfono "es conocido por cientos de personas en toda Andalucía" y la fecha de su cumpleaños "se puede consultar por diferentes vías en Internet".

A raíz de estas informaciones, Manos Limpias ha anunciado que prepara un escrito para pedir a la juez Alaya que impute en la causa a Zarrías como "cómplice y cooperador necesario en la trama". Así lo anuncia este viernes en un comunicado el sindicato de funcionarios, personado en la causa como acusación popular, a raíz de la difusión de un atestado de la Guardia Civil en el que se asegura que se investiga el citado mensaje de texto.

La juez Alaya ha imputado este viernes tres presuntos delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación y tráfico de influencias al exparlamentario andaluz del PSOE Ramón Díaz, que se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_