_
_
_
_
_

Torres-Dulce: “No hay ningún elemento que permita imputar a la Infanta”

El fiscal general dice que "si no se someten" nuevos datos "la postura de la Fiscalía es terminante"

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha declarado este viernes que "hasta este momento no existe ningún elemento en la causa que permita ir hacia la imputación" de la Infanta Cristina, tras ser preguntado por las últimas consideraciones del juez del caso Nóos José Castro respecto de cuentas bancarias de los duques de Palma.

Más información
El juez ultima el embargo del palacete de Pedralbes para la fianza
Torres-Dulce: “Lo que más puede dañar a la Corona es la sospecha de negociación”
Torres-Dulce: Hacienda “marcará el terreno” en el caso de la Infanta
Torres-Dulce moviliza a los fiscales contra los escraches a los políticos

Sin embargo, el fiscal general ha apuntado que la decisión de imputar a Cristina de Borbón corresponde al instructor del caso y, "si es que la adopta", será la Fiscalía Anticorrupción la que examinará este asunto y "tomará la decisión correspondiente". Como fiscal general, será a él a quien le corresponderá entonces avalar o disentir de la postura que tome Anticorrupción de producirse dicha imputación, ha aclarado Torres-Dulce. "Pero primero se tiene que producir la decisión del juez y el dictamen de la Fiscalía Anticorrupción, y hasta entonces no vamos a anticipar ningún criterio al respecto", ha insistido.

En los últimos días, el juez Castro ha realizado varias diligencias relacionadas con la hija del Rey. Este mismo jueves dictó una providencia para investigar las salidas de fondos de seis cuentas de Aizoon, empresa propiedad de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, que habría recibido ingentes cantidades del entramado Nóos.

Para ello, el juez ha autorizado a la Agencia Tributaria a solicitar a tres entidades bancarias información sobre los movimientos registrados en esas cuentas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_